Buscar

Siga la entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Lunes, 8 de Marzo de 2010

Zapatero: "Europa tiene un gran peso en el mundo"

"Europa tiene un gran peso en el mundo como Unión Europea", ha afirmado. "Nuestra prioridad es combatir la crisis y fijar una estrategia para ganar la batalla de la competitividad, del empleo y de la innovación", ha adelantado. "Será la estrategia 20-20 y será necesaria más unión y más política común para batir a EEUU y a economías emergentes como China".

Zapatero: "La actitud del PP con el aborto es ultraconservadora"

"Una de mis prioridades ha sido la igualdad entre géneros", ha afirmado tras recordar que "la interrupción voluntaria del embarazo trata de hacer las cosas más seguras y evita que cualquier mujer vaya a la cárcel por realizar esta práctica". "La ley está en la media de los países europeos, algunos de centro derecha", ha dicho Zapatero acusando al PP de "ultraconservador" e "hipócrita". "Ninguna mujer podrá sentirse intimidada ni amenzada por el código penal y evitará embarazos no deseados", ha sentenciado.

Zapatero: "El juez Garzón ha hecho una tarea valiente contra el terrorismo"

"El juez Garzón ha hecho una tarea valiente en la lucha contra el terrorismo. Es indiscutible. Y lo haré siempre que sea menester". Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno, que ha manifestado su máximo respeto a los tribunales y ha recordado a Mariano Rajoy que "no tiene razón" cuando le acusa de "injerencias".

Zapatero: "Las declaraciones del ministro de Venezuela son inaceptables"

Zapatero ha destacado la condena de ETA por parte del Gobierno de Hugo Chávez en un comunicado conjunto. Respecto a las declaraciones del ministro Maduro, el presidente del Gobierno las ha calificado de "inaceptables" y ha recordado que no es la primera vez que defiende a Aznar ante Venezuela.

Zapatero: "El proceso de paz hará grande la democracia"

El presidente del Gobierno ha dicho que "ETA atraviesa una de las peores circunstancias aunque siempre puede hacernos sufrir". Zapatero ha recordado "las críticas y las descalificaciones" del anterior Gobierno y espera que "el proceso de paz se vea como algo que hizo mucho daño a los terroristas e hizo grande a la democracia". Sobre el caso Faisán, el presidente del Gobierno ha preferido "dejar que hablen los tribunales".

Zapatero descarta un recorte de ministerios

"No entra en mis previsiones". Así, el presidente del Gobierno ha respondido a la pregunta de si se plantea reducir su cartera de ministros. "El esfuerzo está siendo muy grande", ha justificado Zapatero.

Zapatero se "ve con fuerzas" y "alta responsabilidad" dos años más

Zapatero se ve con "fuerza" y con "una alta responsabilidad" para ofrecer resultados a las personas que están en paro. "La España del siglo XXI tiene buenos cimientos: talento, innovación, creación de patentes...". "Tenemos que hacer crecer todo lo avanzado y no permitir una nueva economía basada en la construcción"

Zapatero: "Mantengo que no se abaratará el despido"

"Vamos a alcanzar un acuerdo que contribuya a frenar el paro juvenil", ha apuntado el presidente. "Mi máxima preocupación está en los jóvenes sin formación, que abandonaron los estudios para trabajar en la construcción", ha adelantado Zapatero después de adelantar que este sector será el primer punto en el diálogo social. "Mantengo que no se abaratará el despido".

Zapatero: "Pensamos en el futuro de nuestra jubilación"

En materias de pensiones, Zapatero se ha colgado la medalla de ser el Gobierno que más ha subido las rentas mínimas. "Hablamos de mantener el sistema de jubilación, hablamos de la generación que tiene 35 -40 años", apunta el presidente. "No todos los trabajos son iguales pero queremos programar para el futuro con el máximo acuerdo que el sistema de pensiones pueda mejorar las rentas de aquí a 30 años", afirma y que "la edad de jubilación legal se ajuste a la real".

Zapatero: "La subida del IVA cubrirá el desempleo de 500.000 personas"

"Hemos hecho grandes inversiones públicas", afirma el presidente del Gobierno. "Por eso tenemos déficit y ahora tendremos que reducirlo de manera armónica, al compás del ritmo económico", señala. "Ahora necesitamos mejorar los ingresos" y el IVA es uno de los más bajos de la UE". La subida de este impuesto cubrirá la cobertura por desempleo de 500.000 personas, ha explicado el presidente.

Zapatero saca balones fuera cuando se cuestiona su credibilidad

Zapatero se ha referido a la caída de su credibilidad y la imagen de "improvisación" que ha transmitido el Gobierno alegando que "estamos viviendo la crisis más grave de los últimos 80 años". "El Gobierno tiene la facilidad que tiene para paliar sus efectos" ha dicho el presidente, sacando pecho con el Plan del automóvil, el Plan de Fondo Local y los créditos del ICO. "Debo reiterar que todas las políticas sociales se han mantenido", ha asegurado.

Zapatero: "En 2008 sostuvimos el sistema financiero"

El presidente del Gobierno ha vuelto a explicar a los espectadores los orígenes de la crisis económica. "Fue una crisis financiera en la que la actividad privada se paralizó prácticamente, dañando al sistema financiero", afirma el presidente para justificar por qué se defendió a los bancos. "Garantizamos los ahorros de los ciudadanos y sostuvimos el sistema financiero", ha señalado.

Zapatero: "Estamos a las puertas de la recuperación"

"Estamos en las puertas de la recuperación económica". Zapatero confía en que España salga pronto de la crisis, aunque eso "no significa que se produzca creación de empleo", advierte. El presidente del Gobierno ha mostrado la necesidad de llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas, en alusión a las discrepancias con el Partido Popular

Zapatero se siente "responsable" de cada parado

"Yo me siento responsable de cada una de las pérdidas de empleo". Así ha arrancado el presidente del Gobierno, que ha prometido crecimiento y formación de empleo, con el consenso de las fuerzas políticas y los sindicatos. Además, José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado la ampliación de las políticas sociales, como el subsidio por desempleo. "Combatimos a la crisis con el mayor esfuerzo en política social", afirma.

El presidente del Gobierno responde a las preguntas de RTVE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será entrevistado por tres periodistas del ente público, Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas, desde el Palacio de la Moncloa.

Comentarios5

#5
08-03-2010 / 22:41
KBREADA
Puntuación 2

¿Porqué ZPtero no dedica el dinero del paro y de la subida del IVA en crear trabajo, en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje?

#4
08-03-2010 / 22:24
CHORRADITAS.NET
Puntuación 1

Este se cree que somos tontos. Sr. Trapazero... después de 6 años 6 de mentiras... usted tiene ya menos credibilidad que Chiquito de la Calzada!!

------

Por la memoria historica... Haz clic en mi nombre para descargarte, legal y gratuitamente, una recopilación de algunas mentirijillas del trilero de la Moncloa.

#3
08-03-2010 / 22:23
angelaa
Puntuación 1

Si tuviera el mas minimo de verguenza hubiera presentado la dimision por seguir mintiendo al pais, pero a un sinverguenza pedirle esto es como pedir peras a un olmo.Tiene la cara de granito no se pueden decir mas mentiras en menos palabras.Pero si le sirve de consuelo a Zparo la recuperacion empezara el dia que convoque elecciones por que sera el mayor sintoma de recuperacion y confianza para el pais.

#2
08-03-2010 / 22:22
RevoluciónCiudadanaYA
Puntuación 2

oye , y por qué no sigues subiendo impuestos hasta que estemos los 17,5 millones de activos parados, y entonces te dedicas tu solito a buscar oro en el desierto para pagar la deuda publica .....

Por favor, le puede enseñar alguien a este hombre la diferencia entre "gastar" y "crear valor añadido""?

#1
08-03-2010 / 22:14
jj
Puntuación 2

Es posible mantener 6 billones de pesetas como gasto de los parados, junto con el 25,5 del pib de economía sumergida.

Hay 3,6 millones de españoles parados, que ni siquiera le ofrecen los empresarios 450 euros para trabjar, como es posible que mantengamos el paro de 1,4 millones de españoles y hayn entrado 1000000 de extranjeros en españa, desde el año 2008 que están trabjando ilegalmente


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.