Buscar

Comunidad advierte de que si Caja Madrid no adapta sus estatutos a la ley cambiará el texto por resolución "ejecutiva"

29/01/2009 - 14:32

Dice que no retirá los expedientes contra Serrano y Gómez porque "hay datos objetivos de que han incumplido la ley o los estatutos"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, advirtió hoy de que si Caja Madrid no adapta sus estatutos correctamente a la ley vigente, el Gobierno regional "se encargará de que se cumplan las determinaciones legales, procederá a la adaptacion de los estatutos" y su resolucion será "ejecutiva".

"Creo, y estoy seguro, de que el consejo de administración de Caja Madrid hará lo que tiene que hacer, que es cumplir con la legislación vigente y espero que adopte el acuerdo de adaptar sus estatutos a la legislacion vigente", manifestó. "Si no, lógicamente, la administración de la Comunidad Autónoma, como órgano tutelante, se encargará de que se cumplan las determinaciones legales, procederá a la adaptación de los estatutos y su resolucion es ejecutiva", agregó González.

El 'número dos' de Esperanza Aguirre dijo conocer la carta enviada al consejero Beteta, por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que le niega competencias en determinadas cuestiones relativas a la entidad.

No obstante, le pareció más significativo que el propio Fernando Serrano, elegido presidente de la comisión de Control en la tumultuosa última reunión que mantuvo el órgano, haya demostrado reconocer la competencia del consejero, al haber recurrido su decisión de suspenderle.

"Es más claro el dato de que la persona a la que el señor presidente de Caja Madrid quiere reconocer como nuevo presidente de la comisión de control, curiosamente, él sí reconoce la competencia del consejero de Hacienda, en cuanto a que ha recurrido su decisión de suspenderle cautelarmente. Por lo tanto, no es una cuestión interpretativa", destacó. Serrano "sí reconoce, como no puede ser de otra manera, la competencia de Beteta en este asunto", agregó.Asimismo, el vicepresidente dijo desconocer que haya "negociaciones" respecto a Caja Madrid que no sean las que mantiene los sindicatos. "No sé a qué negociaciones se refiere que están bloqueadas. Me imagino que las sindicales, porque no conozco otras. En su caso, han sido los sindicatos los que han pedido hacer algun tipo de conversación, por lo que he visto en los medios de comunicación", destacó en respuesta a un periodista en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, González no se mostró proclive a que el gobierno contemple la posibilidad de rehabilitar en sus cargos en la comisión de Control de Caja Madrid a Carlos Gómez (IU) y a Francisco Serrano (PP). "Aquí no se suspende a alguien porque uno tenga una ocurrencia, sino que si el consejero -- en el ejercicio de sus funciones-- ha adoptado decisiones en este sentido contra alguno de los miembros de los organos de gobierno de Caja Madrid es porque hay datos objetivos de que estos señores han incumplido algunas de las determinaciones que se contienen en la ley o en los estatutos", indicó.

"Por lo tanto, en lo que esas circunstancias se mantengan, evidentemente, la decisión del consejero se tiene que mantener".


Otras noticias

Contenido patrocinado