Buscar

El Gobierno cree que la propuesta del PP de reformar la LOE le hace un "flaco favor" a la educación

29/01/2009 - 14:32

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, consideró hoy que la proposición de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE) del PP para garantizar la enseñanza en castellano le hace un "flaco favor" a la educación y a las lenguas oficiales de España.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Después de la visita a la escuela Arenal de Llevant (Barcelona), Cabrera lamentó que el PP use las lenguas oficiales y cooficiales de España "en relación con la educación y con objetivos políticos". Con esta proposición, el PP tratará de modificar LOE y garantizar que el castellano sea la lengua vehicular en todas las etapas.

"Yo le preguntaría al PP por qué ahora y no cuando se renovó la Ley de Política Lingüística en Catalunya en 1998, que el PP estaba en el Gobierno", afirmó Cabrera, pero recordó que será el Congreso el que deberá "opinar" sobre dicha proposición.

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, apuntó como un ejemplo de "normalidad y naturalidad lingüística" los niños del colegio Arenal de Llevant, que visitó con la ministra, ya que se expresan en dos lenguas. "Tres, también en inglés", apuntó Cabrera.


Otras noticias

Contenido patrocinado