Buscar

Granada.- Sucesos.- Detenidas cinco personas por el hurto de más de 15.000 kilos de aceituna en Tocón y Montefrío

29/01/2009 - 14:34

La Guardia Civil de Tocón (Granada) ha detenido a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana como presuntos autores del hurto de al menos 15.300 kilos de aceituna en varias fincas de Tocón y de Montefrío y del robo en una finca de Algarinejo de un remolque que luego ha sido utilizado para el transporte de la aceituna sustraída.

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Las detenciones son fruto del dispositivo de vigilancia montado por la Guardia Civil de Tocón tras constatar que a lo largo de estas dos últimas semanas se sucedían los hurtos de aceituna en distintas fincas de la demarcación; y que ya habían sido presentadas cinco denuncias por la sustracción de más de 9.000 kilos de aceituna.

Los ahora arrestados fueron sorprendidos sobre las 3,10 horas de ayer en un camino de tierra a la altura del kilómetro 33,5 de la carretera A-335 llenando sacos con la aceituna ya vareada en esa finca, y con otra que los propietarios tenían en sacas dispuestas para su posterior transporte hasta la almazara.

En el momento de la detención ya tenían envasados en sacos de plástico más de 4.000 kilos de aceituna dispuestos para cargarlos en los tres vehículos que la Guardia Civil ha decomisado: una furgoneta, y dos turismos. En los tres vehículos había restos de aceituna, informó el Instituto Armado en una nota.

Los agentes han descubierto además que el remolque que transportaba uno de los vehículos había sido robados en una finca de Algarinejo el pasado 8 de enero.

Al ser sorprendidos, los tres hombres se dieron a la fuga y se escondieron entre la maleza de un arroyo cercano. No obstante fueron localizados y detenidos posteriormente, tras lo que declararon que no estaban robando aceituna, sino que, a pesar de la hora, "estaban buscando trabajo".

Se ha constatado que los arrestados son presuntos responsables también de dos delitos de hurto de aceituna acaecidos en dos fincas de Montefrío, en donde sustrajeron 2.300 kilos de aceituna.

Los cinco han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.


Otras noticias

Contenido patrocinado