Buscar

El Congreso nacional del Parapsicología 'Ciudad de Toledo' nace con la intención de celebrarse cada dos años

29/01/2009 - 14:55

Los organizadores del evento aseguran que Toledo tiene que jugar "un papel fundamental" en la organización de actividades de este tipo

Los organizadores del evento aseguran que Toledo tiene que jugar "un papel fundamental" en la organización de actividades de este tipo

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Congreso nacional 'Ciudad de Toledo: el mundo de lo oculto, la magia y el misterio', que tendrá lugar en la capital regional el 14 y el 15 de marzo, nace con la intención de dar cabida cada dos años a las figuras "más representativas" nacionales e internacionales del mundo del misterio tomando como referencia el congreso 'Toledo mágico y Heterodoxo'.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa Julio César Pantoja y Gonzalo Rodríguez, dos de los miembros de la Asociación Ars Toletana, encargada de organizar el evento, acompañados por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ponente en el Congreso, Fernando Ruiz de la Puerta, y el prior en España de la Orden Bonaria, que patrocina el Congreso, José María Alarcón.

En este sentido, Julio César Pantoja manifestó que es responsabilidad de la Asociación "que estos temas no se satanicen y prescindan de cualquier sensacionalismo tan abundante en nuestra moderna época audiovisual, por ello la seriedad y la profundidad serán una divisa incuestionable en estos actos", argumentó.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez apuntó que asociado al Congreso y directamente promocionado por la Orden Bonaria se llevará a cabo el II Certamen Literario "Príncipes de Tadmur" que está abierto a cualquier persona y cuyo tema es el Toledo mágico y heterodoxo.

"Si las cosas salen medianamente bien queremos que esto sea la semilla de un movimiento cultural que se lleve a cabo en la ciudad de Toledo, con un congreso cada dos años y con la organización de jornadas en los años intermedios", apostilló.

Preguntado por la atracción que suscitan estos temas, afirmó que cada vez hay un interés "más creciente" por los mismos en España y que en este sentido Toledo tiene que jugar "un papel fundamental" en la organización de actividades culturales de este tipo "que pretenden que la ciudad se convierta en un punto de encuentro para aquellos que ven el misterio algo más que un delirio", añadió.

TOLEDO MÁGICO Y HETERODOXO

De otro lado, Fernando Ruiz de la Puerta recordó la organización en el año 1988 del congreso 'Toledo Mágico y Heterodoxo' con el que aseguró que se creó escuela en Toledo ya que "tres de los participantes en el mismo organizamos un paseo mágico por Toledo, con tal éxito que en año 2000 se comercializaron con empresas", agregó.

Asimismo, afirmó que el congreso nacional 'Ciudad de Toledo: el mundo de lo oculto, la magia y el misterio' tiene un nivel "muy alto" con los ponentes que participan en el mismo, felicitó a los organizadores por el trabajo que están haciendo y esperó que tengan un gran éxito.

El prior de España de la Orden Bonaria dijo que la Orden organiza varios eventos culturales a lo largo del año y se mostró "encantado" de colaborar en el Congreso. "La ciudad de Toledo se lo merece, es el sitio ideal, y está dentro de las cosas que nosotros promocionamos", argumentó.

A preguntas de los medios explicó que la Orden Bonaria se fundó en el siglo XV a raíz del descubrimiento de lo que hoy es Argentina y que ha pasado por distintos momentos en los que no ha funcionado siendo retomada hace 10 años. "Es una orden de caballería con todas las consecuencias que lleva acabo actos culturales o apoyo al tercer mundo", agregó.

CONGRESO

Las ponencias correrán a cargo del sacerdote y teólogo especializado en demonología, José Antonio Fortea; la investigadora Sol Blanco Soler; el escritor Fernando Sánchez Dragó; el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente; el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fernando Ruiz de la Puerta y el escritor Javier Sierra.

El Congreso tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha y el precio de las inscripciones es de 45 euros para la asistencia a la totalidad a los actos del mismo. También se puede acceder a toda la información del Congreso a través de la página Web "www.congresociudadtoledo.com".

Las entradas se podrán comprar de forma directa en el O'Briens Irish Pub de la ciudad, o mediante vía telefónica llamando al 691 232 842. De igual modo se podrán adquirir de forma anticipada mediante ingreso o transferencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado