Buscar

Zaragoza.- El colegio Juan de Lanuza amplia su programa de intercambios para promover la comunicación en inglés

29/01/2009 - 14:55

El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza ha incorporado un nuevo destino educativo a su programa de intercambios, de forma que a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, se une ahora Suecia.

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Unos 20 alumnos zaragozanos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) trabajarán en colaboración con los escolares suecos en el desarrollo de un proyecto basado en la creación de vínculos entre los estudiantes, incluyendo una parte de investigación, informaron desde el colegio en un comunicado.

El intercambio es fruto del acuerdo de colaboración que se firmó en mayo de 2008 por parte de las directoras del colegio Juan de Lanuza de Zaragoza y el Fredrikshovs slotts skola de Estocolmo (Suecia).

Parte del proyecto de investigación ha sido desarrollado antes de partir, y durante el intercambio pondrán en común el trabajo realizado, sacando conclusiones sobre las culturas de cada uno de los países. Además, harán una presentación, en inglés, para alumnos, profesores y familias suecas. Cada participante realizará también un diario personal durante su estancia en Estocolmo.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de un "amplio movimiento intercultural" desarrollado en el colegio Juan de Lanuza desde hace años, y conocido como Aula Global en el que también están incluidos otros países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, indicaron las mismas fuentes.

De esta manera, se pretende que los escolares del Juan de Lanuza puedan recorrer la mayor parte de estos países, a través de programas de intercambio, durante toda su vida educativa.

En el programa Aula Global se pretende ampliar los conocimientos lingüísticos en situaciones reales de comunicación y conocer las tradiciones y cultura del país, en este caso Suecia. Además, permite al alumnado experimentar un sistema educativo diferente y convivir con alumnos y sus familias fuera del recinto escolar al que están más habituados.

El colegio Juan de Lanuza está sentando las bases para desarrollar un proyecto de intercambio con centros educativos de China, que "se desarrollará a largo plazo" y "pretende acercar a los alumnos españoles hacia un sistema educativo diferente, basado en la interculturalidad promoviendo valores como el respeto y la tolerancia".

La directora del Colegio Juan de Lanuza, Melanie Scott Taylor, ha viajado recientemente a China, donde ya se han establecido acuerdos con el Shuzhou Industrial Park Xinggang School y con el Soochow University High School.

El colegio Juan de Lanuza cuenta con unos 540 alumnos, ofreciendo educación desde Infantil hasta Bachillerato. Este año celebra su 30 aniversario.


Contenido patrocinado

Otras noticias