Buscar

EpC.- Fernández Vara sostiene que una vez que el Supremo ha "avalado" la norma "lo que hay que hacer es cumplirla"

29/01/2009 - 14:55

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostuvo hoy que, una vez que el Tribunal Supremo ha "avalado" la norma 'Educación para la Ciudadanía' con su decisión de ayer de rechazar la objeción de conciencia sobre la asignatura, "lo que hay que hacer es cumplirla".

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Según indicó, el fallo "hay que entenderlo como un refrendo a lo que entendíamos que es la Educación para la Ciudadanía, que es la educación para la convivencia, sin intentar nada más que conseguir que nuestros chicos y nuestras chicas se vayan educando en unos valores que son los que permiten convivir en paz".

Asimismo, Fernández Vara señaló que, a partir de ahora, una vez que el Supremo ha avalado la norma, "lo que hay que hacer es cumplirla". En este sentido, afirmó que, del mismo modo que es "perfectamente legítimo" que pueda haber padres que apelen a los tribunales para defender lo que ellos estiman, "tenemos que concluir que hay que cumplir la sentencia y cumplir las leyes, y no utilizarlas como arma arrojadiza de nadie contra nadie".

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones hoy durante su visita a las localidades pacenses de Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres, dentro de su ronda de visita por todos los municipios de la región.


Contenido patrocinado

Otras noticias