Buscar

Ifema.- AEGAL presentará mañana en Fitur la candidatura madrileña para albergar las actividades del World Pride en 2016

29/01/2009 - 14:57

Madrid es candidata a organizar el desfile mundial del orgullo gay, el llamado 'World Pride', en el año 2016, según informó la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), que será quien presente la candidatura madrileña para este evento.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Madrid es la capital LGTB --lesbiana, gay, transexual y bisexual-- de España, de Europa y ahora queremos que lo sea también del mundo", explica AEGAL en su comunicado, indicando que será mañana a las 12.00 horas cuando se formalice la candidatura en el stand de la asociación en Fitur, ubicado en el pabellón 14 de Ifema. Después, la candidatura deberá ser defendida durante la próxima conferencia anual de Interpride, que tendrá lugar en la ciudad de St. Petersburg (Florida, EE.UU.) del 15 al 18 de octubre de 2009.

Y es que después de que la capital española albergara en 2007 el Europride, un desfile similar pero de ámbito europeo, el colectivo LGTB quiere ahora convertirse en la capital homosexual durante dos semanas, alegando entre otras razones que "España siempre ha sido un crisol de culturas y civilizaciones y un puente entre Hispanoamérica y Europa. y entre África, el Mediterráneo y Europa".

"Nuestro objetivo con la celebración del World Pride es que ese puente sirva también para llevar a los colectivos de estas zonas del planeta la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la equiparación de derechos de la que gozamos en España", alegan desde AEGAL.

El World Pride es un evento LGTB internacional que convoca Interpride (The International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators), una asociación internacional que aglutina a más de 200 organizaciones de Gay Pride (Orgullo LGTB) procedentes de países de los cinco continentes.

Roma fue la primera ciudad que celebró el World Pride en julio del año 2000. En Agosto de 2006, Jerusalén (Israel) fue la ciudad anfitriona del evento, y durante la pasada conferencia anual de Interpride en Vancouver (Canadá), Londres fue la ciudad elegida para celebrar el World Pride en el año 2012.


Otras noticias

Contenido patrocinado