Buscar

El 'número dos' de Aguirre dice que la reunión con Cospedal para hablar de la trama de espionaje fue "corta y agradable"

29/01/2009 - 15:03

Cree que el PP sólo puede llamar a militantes del partido en su investigación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que la reunión que mantuvo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado el partido para analizar la supuesta trama de espionaje a altos cargos fue un encuentro "corto y agradable" en el que "no hubo ninguna cuestión especialmente destacable".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González no quiso ofrecer más datos de la investigación que está llevando a cabo el partido, remitiéndose a lo que Génova pueda decir sobre la misma. "La información que se está produciendo la está haciendo la dirección del partido y es ella la que tiene que dar la información al respecto de si avanza, no avanza, cómo está. Lo desconozco", afirmó.

El 'número dos' del Ejecutivo regional no se pronunció sobre si en estos momentos se siente respaldado por la dirección del PP, y sostuvo que ahora lo que quiere es el apoyo de la Justicia y que la Fiscalía y los jueces actúen "con la mayor celebridad posible" para descubrir quién está detrás de lo que calificó un "montaje".

"Quiero la protección rápida porque es evidente que hay alguien en un montaje de desprestigio en la institución y hacia las personas que tenemos responsabilidades en ella con el objetivo de dañarnos personal y políticamente", matizó.

Al ser preguntado por si le parece bien que miembros de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, --departamento en el que se supone que se radica la trama-- puedan ser llamados por Cospedal para dar explicaciones de lo ocurrido, el vicepresidente dijo que le parece "razonable" que el partido llame a "militantes" para pedirles cualquier tipo de información si se quiere llevar a cabo una investigación sobre el asunto.

González manifestó que él no tiene que recomendar a ningún miembro de la Consejería que dirige Francisco Granados que comparezca ante Cospedal porque él es "un militante más". "No soy el jefe máximo de estos señores y, en el caso de que yo tuviera alguna autoridad, que no la tengo, están aquí como personal de esta Administración, no como miembros del partido, por lo que sería el partido en su caso el que tendrá que tomar las decisiones que corresponda con respecto a sus militantes y no tienen nada que ver con la Comunidad ni con sus estructura de cargos", afirmó.

Ante la pregunta de si cree que toda la información que está apareciendo en los medios de comunicación sobre su persona podría salir del entorno del presidente del PP, Mariano Rajoy, la mano derecha de Esperanza Aguirre eludió pronunciarse, aunque, no obstante, indicó que él es el primer interesado en saber de dónde salen todos los dossieres.

"Ya me gustaría a mí saber quién ha hecho las investigaciones, las informaciones, los dossieres, quién ha actuado de esta manera mafiosa, ilegal, torticera e inadmisible. Espero y deseo que se acabe aclarando en la vía judicial, que es donde hay que terminar aclarando estas cuestiones", sentenció.

En cuanto a la investigación que ha iniciado el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Manuel Moix, sobre Marcos Peña, uno de los nombres que se baraja como director de la supuesta trama de espionaje, el vicepresidente mantuvo que "todas las luces que se puedan aportar en relación al fondo de este asunto" le parecerán "igual de bien" porque es el primer interesado en saber "qué demonios" ha pasado.


Contenido patrocinado

Otras noticias