Buscar

El 'número dos' de Aguirre cree que Gallardón "rectificará" sus palabras "desproporcionadas" sobre el espionaje

29/01/2009 - 15:03

Dice ser partidario de la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid

Dice ser partidario de la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy convencido de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "rectificará" sus declaraciones "desproporcionadas e inadecuadas" en las que aseguró que la supuesta red de espionaje a altos cargos develada en los últimos días partía del Gobierno regional.

Estas afirmaciones se producen después de que tanto él como la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, amenazaran con llevar a los tribunales a todo aquel que diera por buena la información sobre la supuesta trama sin tener pruebas de la misma y, entre esas personas, citaron al primer edil madrileño.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González apuntó que el Ejecutivo regional "siempre" ha dicho que las imputaciones que se están atribuyendo a la Administración autonómica "son gravísimas" e insistió en que todavía nadie "las ha podido demostrar".

En este sentido, destacó que las declaraciones de Gallardón, fueron "desproporcionadas e inapropiadas en su momento", si bien se mostró convencido de que el alcalde "las rectificará porque no hay ninguna prueba ni acreditación de que se haya construido una red de espionaje ilícita en la Comunidad de Madrid que operase bajo el mando directo del Gobierno".

Además, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre afirmó que lo único que desea es que se averigüe quién está detrás de la trama y, por ello, dijo ser partidario de la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, aunque matizó que la decisión de abrirla o no depende del propio parlamento, donde el PP tiene mayoría absoluta.

"Yo, que soy afectado y víctima de este espionaje, seguimiento y atentado a mi intimidad, soy de los más interesados en que esto se aclare", apostilló, al tiempo que indicó que en el caso de que se abra la comisión él será "el más interesado en colaborar para que se aclaren todos los extremos que sean precisos".

Así, afirmó que tiene la certeza de que "todos los demás" colaborarán también para aclarar cualquier circunstancia "que tenga que ver con ellos y sus administraciones".

En alusión a esta supuesta estructura municipal, González aseveró que, aunque desconoce "todo" en relación a estas unidades, sí que le resulta "extraño" que el Consistorio madrileño, "el primero de España", en el que calcula que debe tener 6.000 policías con unidades especializadas de todo tipo, "necesite contar con alguna estructura adicional al margen de la estructura policial para realizar las labores propias del Ayuntamiento". Sin embargo, dijo que como no conoce el tema, prefiere esperar a que se "acredite, se pruebe y se explique" si hay laguna actuación en este sentido.


Otras noticias

Contenido patrocinado