Buscar

AMPL.- Temporal.- Un total de 217 usuarios de la comarca de Ortegal siguen sin suministro eléctrico

29/01/2009 - 15:05

Begasa cifra en 800 los clientes que continúan sin luz en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 217 usuarios de Unión Fenosa de la comarca coruñesa de Ortegal siguen hoy sin suministro eléctrico tras el temporal que azotó Galicia en los últimos días, con más intensidad el fin de semana, mientras que otros 800 de Begasa están todavía en la misma situación

Según informó hoy Unión Fenosa a Europa Press, la comarca de Ortegal presenta "los mayores problemas" y puede haber algún usuario "aislado" con incidencias en otros puntos, por lo que los técnicos continúan trabajando para restablecer el suministro.

Así, Fenosa comentó que en esta jornada se incorporó "más gente" para realizar las tareas oportunas y confirmó que, si bien ayer no pudieron llevar a la zona afectada grupos electrógenos por el mal estado de las carreteras, hoy sí lo lograron.

Por su parte, Begasa informó de que en la última jornada se restableció el suministro a un total de 700 clientes, por lo que en la actualidad son 800 los abonados de esta empresa que continúan sin suministro eléctrico.

Asimismo, señaló que 96 generadores están dando soporte a zonas puntuales sin suministro y 250 trabajadores están trabajando para restablecer la electricidad a los clientes que restan, algo que, señalaron, esperan que se solucione a lo largo del día de hoy.

Por su parte, el 112-Galicia destacó a Europa Press que la situación ha mejorado, y hay nivel amarillo por viento en tierra y naranja en el mar.

De este modo, en las últimas horas las incidencias registradas en tierra por el mal tiempo consisten en árboles tirados en carreteras de la red viaria gallega.

ÁRBOLES

En concreto, en Xermade (Lugo) el servicio de emergencias fue alertado sobre las 8.25 horas por la presencia de cuatro árboles, tres pinos y un roble, que cortaban la pista asfaltada que va a las casas de Cerveira, por lo que el Ayuntamiento se hizo cargo de la retirada.

También sobre las 8.15 horas el 112 recibió un aviso por la presencia de un árbol en la carretera de Seares a Oca, en Ames (A Coruña). La Guardia Civil concretó que se trataba de la vía local que une Portomouro y Negreira, a cinco kilómetros de la primera localidad, por lo que se hizo cargo la Policía Local de Ames.


Otras noticias

Contenido patrocinado