Buscar

González dice no estar preocupado por el contenido de los dossieres, pero sí por los métodos "ilícitos" del espionaje

29/01/2009 - 15:21

El viceconsejero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que no se muestra preocupado por el contenido de los dossieres derivados de sus supuesto espionaje, pero sí porque se hayan conseguido "de manera ilegal e ilegal que afectan a la intimidad de la vida de las personas".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que no se muestra preocupado por el contenido de los dossieres derivados de sus supuesto espionaje, pero sí porque se hayan conseguido "de manera ilegal e ilegal que afectan a la intimidad de la vida de las personas".

"Claro que tengo preocupación, pero no por contenido, sino porque lo que ponen de manifiesto estos dossieres es que alguien, de manera ilícita e ilegal ha hecho seguimientos, espionajes a la intimidad y a la vida privada de las personas y ha utilizado métodos que me atrevería a calificar de ilícitos para obtener documentos privados protegidos por la Ley", apuntó.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, González indicó que con los dossieres privados conocidos por los medios de comunicación en los últimos días están "protegidos por la Ley" vulneran las garantías del Estado de Derecho, al tiempo que afirmó que tratan de lesionar las instituciones y atacar la honorabilidad y la vida pública de cargos públicos, utilizando "métodos torticeros, ilegales y mafiosos para crear un montaje inaceptable".

"Hemos conocido que se ha seguido a un señor, se ha interrogado a los porteros de las fincas donde ha vivido, se ha hurgado en la vida privada de familiares y conocidos de personas que detentan cargos públicos y eso es inaceptable", señaló el 'número dos' de Aguirre respecto a los supuestos seguimientos a los que se ha viso sometido el gerente de Caja Madrid, Idelfonso de Miguel.

Por ello, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid pidió a la Fiscalía y a los Tribunales que actúen "cuanto antes" y con "la mayor celeridad posible" para que todo se aclare quién ha elaborado esos dossieres, con qué objetivo, por encargo de quién.

En este sentido, mostró su conformidad por todas las investigaciones del Fiscal y "todas las luces" que puedan aportar en este caso. "Yo soy el primer interesado en saber qué demonios ha pasado aquí, quién está detrás y qué objetivos persigue. Como principal espiado, quiero que la Fiscalía y los jueces descubran quién está detrás de este montaje de desprestigio con el objetivo de dañar personal y políticamente con la obtención de documentos privados de manera ilícita", reiteró.

SIN CAMBIOS EN LA CONSEJERÍA DE INTERIOR

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno regional aseguró hoy que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en la que se enmarca la Dirección General de Seguridad, actúa con "transparencia" y señaló que no sufrirá reorganizaciones internas por este motivo.

González indicó que, no obstante, si se han producido actuaciones no transparentes se tendrán que acreditar, y si no "debe de abstenerse de realizar declaraciones en ese sentido. Así, que citó un artículo periodístico para explicar que, en democracia, " no basta sugerir, si mezclar indicios ni amontonar murmuraciones; hay que probar y sólo los tribunales están autorizados para ponderar el peso de la carga probatoria, ya que la inocencia no se prueba, se presume".

"No sé si en algún momento la Consejería de Presidencia o la de Sanidad o la que sea sufrirá reorganizaciones internas. Puede ser, pero le aseguro que por esto, en estos momentos, no", manifestó, con rotundidad, el vicepresidente regional.


Otras noticias

Contenido patrocinado