Buscar

La Junta repartirá entre los ayuntamientos más de 37 millones, la mitad de los cuales se destinará a crear empleo

29/01/2009 - 15:24

El Fondo Regional de Cooperación Municipal, que es uno de los instrumentos que la Junta de Extremadura tiene en marcha para contribuir a la financiación de los municipios de la región, permitirá este año 2009 el reparto de 37.160.000 euros entre los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad.

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Dada la "coyuntura actual de crisis mundial" y la "necesidad" de fomentar y mantener el empleo, la Administración regional, una vez consultada la Fempex, anunció a través de nota de prensa que ha decidido afectar la mitad de dicho Fondo, que deberá ser destinado a la creación de empleo en el ámbito municipal, y explicó que así lo recoge hoy el Diario Oficial de Extremadura.

Por tanto, el objetivo de esta medida es el fomento del empleo mediante ayudas para la contratación de desempleados en actividades de interés colectivo para los municipios extremeños, afectando así un parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal a este fin, "sin menoscabar la autonomía municipal".

Concretamente, la Junta de Extremadura repartirá 18.580.000 euros entre los ayuntamientos y entidades locales de la región para que realicen durante este año contrataciones laborales, especialmente en servicios de interés colectivo, infraestructuras municipales, gestión administrativa, dinamización sociocultural, conservación y mejora del medio natural, regeneración de espacios naturales y otras de naturaleza similar.

Los municipios deberán contratar a personas en situación de desempleo, bien mediante procesos de selección, en los que se podrá fijar un porcentaje reservado a jóvenes, mujeres y discapacitados, o bien mediante bolsa de trabajo, durante un periodo que no supere el año y que deberán formalizarse entre el 1 de enero del 2009 y el 31 de enero de 2010. En ningún caso podrán financiar con estos fondos la creación de puestos funcionarios o de plantilla laboral fija.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural será la encargada de financiar el cien por cien de los costes laborales, incluida la Seguridad Social, hasta alcanzar la ayuda concedida a cada municipio.

Finalmente, la Junta recuerda que el pasado año, el Fondo Regional de Cooperación Municipal repartió 36 millones de euros entre 409 ayuntamientos y entidades locales de Extremadura.


Otras noticias

Contenido patrocinado