Buscar

La Xunta acepta las alegaciones del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) al Plan Sectorial de Vivenda

29/01/2009 - 15:34

Quintana inaugura unas pistas de atletismo y anuncia que saldrá "en breve" la licitación de un nuevo centro de día

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Vivenda ha aceptado las alegaciones del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) al Plan Sectorial de Vivenda, que supondrá la ejecución de 1.000 pisos de protección oficial en este municipio. Esto permitirá a este municipio tener una "participación más activa" en el modelo de gestión de este plan en el municipio.

Así lo aseguró hoy el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Oleiros, donde fue recibido por el alcalde, Ángel García Seoane (de Alternativa dos Veciños), y por miembros de la Corporación municipal.

Quintana precisó que el Plan Sectorial de Vivenda de la Xunta pretende facilitar la oferta de pisos de protección oficial en aquellos ayuntamientos que no disponen todavía de un plan general. Al respectó, recordó que sólo 21 de los 315 ayuntamientos gallegos lo tienen aprobado.

No obstante, recordó que este no es el caso del Ayuntamiento de Oleiros "que tiene un plan general y otro que se va a aprobar en breve", apuntó. Por ello, argumentó, que una vez aceptada su alegación, la intención es que las viviendas de protección oficial proyectadas por Vivenda en este municipio se adaptan al citado plan municipal.

MIL VIVIENDAS

Quintana recordó que son 1.000 las viviendas previstas en este municipio, de las que 600 estarán ubicadas en el ámbito de Santa Cruz y el resto en unos terrenos limítrofes con el Ayuntamiento de Cambre.

Destacó también que el nuevo plan general de ordenación municipal de Oleiros prevé un total de 5.100 viviendas de protección oficial por lo que aseguró que "estudiarán" todas las posibilidades existentes para la ubicación de los pisos proyectados por la Xunta.

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, precisó que este Ayuntamiento no estuvo nunca "en contra" del Plan Sectorial de la Xunta, pero señaló que "si hay errores, hay que subsanarlos". Sostuvo también que los ayuntamientos que lo han rechazado "se equivocaron".

PISTAS DE ATLETISMO Y CENTRO DE DIA

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Oleiros, el vicepresidente de la Xunta, acompañado por la conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, inauguró las pistas de atletismo de las instalaciones del INEF en Bastiagueiro, en ese mismo municipio.

Posteriormente, presentó el proyecto de construcción del futuro centro de día que se ubicará en esta misma zona, en la Urbanización As Galeras. Esta infraestructura, cuyo proyecto está terminado y que se sacará en breve a licitación, contará con 70 plazas y dispondrá de una plantilla de 15 personas.


Otras noticias

Contenido patrocinado