Buscar

Sucesos.- La Guardia Civil cierra en Albacete una operación contra el menudeo de droga con 35 detenciones

29/01/2009 - 16:00

Tras ocho meses de investigación, la Guardia Civil ha dado por finalizada la fase de explotación de la operación bautizada como 'Cata II'", relativa a la supuesta comisión de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas "al menudeo") y dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que se ha saldado con 35 detenciones.

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, esta investigación ha permitido la desarticulación de una importante organización de personas dedicadas al tráfico de drogas 'al menudeo', de toda clase de sustancias estupefacientes y principalmente cocaína, que operaba en las localidades albaceteñas de La Roda, Fuensanta, Minaya, Villarrobledo, Munera, Villalgordo del Júcar y en Albacete capital, así como en la provincia de Cuenca (localidades de Casas Simarro y Casas de Haro) y en la provincia de Valencia (localidades de Paiporta y Alfafar).

La droga que se distribuía en dichas poblaciones se adquiría por el cabecilla de la organización en las localidades de Madrid, Villena (Alicante) y Alicante capital.

Esta Operación arroja 35 personas detenidas (15 en la localidad albaceteña de La Roda, 16 en Albacete capital, dos en Madrid y dos en la localidad valenciana de Paiporta); aprehensión de diversas cantidades de sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana, hachís, éxtasis), sustancia de corte para adulterar la droga, balanzas de precisión, envoltorios y todo tipo de materiales para la distribución y venta de la droga; incautación de cuatro vehículos; intervención de numerosos teléfonos móviles de alta gama, aparatos de video, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

Muestra de la importancia de la operación, indicaron fuentes de la Subdelegación, ha sido la realización de 10 registros domiciliarios en diferentes localidades (La Roda, Fuensanta, Albacete), y la participación en su investigación y explotación de gran cantidad de medios policiales.

Además del EDOA participaron miembros del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Roda, del Subsector de Tráfico de Albacete, del Servicio Cinológico de la Comandancia y Policía Local de La Roda.

A las personas detenidas se les imputan delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), así como otros delitos como obstrucción a la Justicia, simulación de delito, falsedad documental y estafas. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda (Albacete), competente en la investigación.


Otras noticias

Contenido patrocinado