Buscar

La plantilla de Aconda Paper en Flaçà (Girona) se manifiesta contra el cierre de la empresa

29/01/2009 - 16:04

Unos 200 trabajadores de la papelera Aconda de Flaçà (Girona) se manifestaron de nuevo por la calles de Girona a favor de salvar los 240 puestos de trabajo después de que el propietario de la empresa instara a los administradores concursales a iniciar el proceso de liquidación de la compañía.

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa se reunió con el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, y salió optimista del encuentro, pese a o estar clara una solución definitiva al conflicto.

Los administradores judiciales anunciaron esta semana que abrirán un proceso de liquidación en la empresa. Este nuevo escenario significa que tienen 45 días para tomar una decisión. El propietario de Aconda, Joan Maria Carulla, explicó a la asamblea de trabajadores que para mantener la fábrica en funcionamiento debería aparecer un inversor privado. En este caso, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) estaría dispuesto a financiar el nuevo proyecto.

Los trabajadores consultados por Europa Press son optimistas en este asunto y mostraron su intención de seguir en pie de guerra para no perder sus puestos de trabajo. "La empresa es viable económicamente" aseguraron.

El presidente del comité de empresa, Joan Brugué, explicó antes de reunirse con el delegado de la Generalitat en Girona que en todo este conflicto "hay gato encerrado", y puso en duda que el nuevo inversor, si así se confirma, sea un "liquidador". Exigió también que la administración --la Generalitat-- se "moje" en todo el proceso.

Mañana está prevista una nueva manifestación por las calles de Barcelona para continuar defendiendo los 240 puestos de trabajo. El recorrido empezará en los Jardinets de Gracia y los manifestantes llegarán hasta la sede de la Conselleria de Economía y Finanzas, en la Rambla de Catalunya.


Contenido patrocinado

Otras noticias