Buscar

Huelva.- Una comisión de desarrollo sostenible promoverá el desarrollo económico en el entorno de Marismas del Odiel

29/01/2009 - 16:18

La presidencia del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel propuso hoy la creación de una comisión de desarrollo sostenible para que los cuatro municipios de su entorno --Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón y Huelva-- promuevan, entre otros asuntos, el desarrollo económico y social de la zona.

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó a Europa Press el delegado y el presidente del patronato, José Juan Díaz Trillo, quien indicó que además "fomentará la marca 'Marismas del Odiel', como ya ocurre con 'Doñana'". Esta marca pretende ser "un factor de desarrollo" para estos ayuntamientos.

Por otro lado, el patronato decidió que esta comisión estuviera coordinada por el alcalde de Aljaraque (Huelva), José Martín (PSOE), "por ser el municipio que promueve un Parque Científico y Tecnológico de perfil medioambiental". Además de los ayuntamientos, esta comisión contará con la presencia de agentes económicos y sociales.

Aprobó por unanimidad la memoria de actividades de 2008 y destacó "el buen estado de salud" del paraje, "sobre todo respecto a la biofauna". En este sentido, Díaz Trillo indicó el caso del flamenco, un animal que ha habitado en las marismas y que ha criado aquí 400 pollos, "siendo el único lugar andaluz de cría de esta especie en todo 2008" y el programa de la espátula.

El presidente valoró además la importancia en la zona del programa de introducción de águila pescadora, que ya ha nidificado en el entorno, a pesar de que "no ha prosperado por ser la primera vez", y mostró su certeza "de que volverán a nidificar y será un hito porque actualmente no cría en ningún punto de la Península Ibérica".

El pleno del patronato puso de manifiesto las actividades que se desarrollaron por el 25 aniversario del paraje como reserva de la biosfera, entre las que se ha destacado un convenio para visitas escolares del entorno, promocionado por Cajasol.


Contenido patrocinado

Otras noticias