Buscar

Sevilla.- Vecinos critican la formación de un nuevo foco de 'botellón' en Monte Carmelo "que crece día a día"

29/01/2009 - 16:33

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' criticó hoy la formación de un nuevo foco de concentración juvenil para la ingestión de bebidas alcohólicas "que crece día a día" en la calle Monte Carmelo, en la barriada sevillana de Los Remedios.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que la estampa habitual con respecto al 'botellón' que se forma a la altura de los números 3, 5 y 7 de la mencionada vía es la de "niños de 14 a 18 años que desde las siete de la tarde hasta las una de la mañana se meten alcohol y drogas por un tubo".

Según los vecinos afectados, "el olor a porro tira de espaldas y, cuando se van, se quedan los orines, los vómitos y la basura". La actuación de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), por otro lado, es la de "echar zotal encima", mientras los vecinos, "desesperados", están "hartos" de denunciar la situación en el 112.

"El 'botellón' va aumentando", lamentó Dávila, que aseguró que los participantes en estas concentraciones son jóvenes del barrio que compran en un local "que, curiosamente, fue clausurado por la Línea Verde de la Policía Local sin que Medio Ambiente confirmara su precinto".

Dávila se preguntó "qué es lo que ocurre" con la Ley Antibotellón, "que no se cumple en Sevilla", y recordó que los vecinos y miembros del colectivo cívico llevan más de dos años esperando la habilitación del complejo juvenil 'Seviocio' por parte del Consistorio hispalense.

Por todo ello, la presidenta de la plataforma 'Por el Derecho al Descanso' señaló que solicitará una nueva reunión con las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Convivencia y Seguridad, "con el carácter bimensual que se acordó con esas áreas".


Otras noticias

Contenido patrocinado