Buscar

Los Príncipes de Asturias visitan mañana Yecla para mantener un encuentro con representantes del mueble y la madera

29/01/2009 - 16:36

Los Príncipes de Asturias visitarán mañana viernes, día 30, el municipio de Yecla con motivo de un encuentro de trabajo que mantendrán con los representantes del mueble y la madera de la Región de Murcia, a iniciativa de la Asociación Regional de la Madera (Arema).

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

En concreto, la reunión de trabajo tiene como motivo principal "dar a conocer a Don Felipe y Doña Letizia la situación que está atravesando el sector del mueble y la madera en la Región".

Dicha reunión se celebrará en los locales de la feria del Mueble en Yecla, y durante el transcurso de la misma se hará entrega a los Príncipes de Asturias la medalla de oro concedida por Arema, que agrupa a más de 240 empresas, que emplean a 5.500 trabajadores, lo que representa más del 65 por ciento del total del sector madera-mueble en la Región de Murcia. Agrupa, además, al 75 por ciento del total de fábricas de muebles y tapicerías y al 50 por ciento de las carpinterías, según informó la Asociación en un comunicado.

Al finalizar el encuentro, tendrá lugar una recepción a los invitados al acto donde estarán representadas las fuerzas sindicales y representantes de la patronal regional, así como los representantes de empresas y distintos estamentos relacionados con el sector.

Así, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; y el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), Juan Manuel Ortiz; recibirán a sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada al recinto de la Feria del Mueble de Yecla.

PROGRAMA.

Según informó el Consistorio, pasadas las 11.00 horas, sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias llegarán a la Feria del Mueble y tras ser recibidos por las autoridades, saludarán a la directiva de Arema y los representantes del mueble de la ciudad.

Seguidamente, accederán al recinto ferial y llevarán a cabo una reunión con el sector del mueble, en la que se tiene previsto que intervenga el alcalde de este municipio como presidente de la Feria del Mueble.

A las 12.50 horas, los Príncipes de Asturias llegarán a la plaza Concejal Sebastián Pérez y, a continuación, harán un recorrido a pie hasta la Plaza Mayor, saludando a los presentes. Diez minutos más tarde, saludarán a la corporación municipal a las puertas del Consistorio y junto con el presidente de la Comunidad, el delegado del Gobierno y el primer edil yeclano, accederán por la puerta principal a la Administración local.

Ya en su interior, firmarán en el Libro de Oro de la Ciudad de Yecla para después, recibir de manos del alcalde los regalos de la corporación: un arcabuz reglamentario con cargador y libros de temática local.

Tras ello, sus Altezas Reales se dirigirán al antiguo Salón de Sesiones y accederán al balcón principal del Ayuntamiento para saludar al público concentrado en la Plaza Mayor y sus inmediaciones. Se prevé que abandonen el Consistorio sobre las 14.00 horas.


Otras noticias

Contenido patrocinado