Buscar

Ingresa en prisión acusado de homicidio el ex compañero de la mujer de Nigrán cuyo cuerpo fue hallado en la costa de Ares

29/01/2009 - 16:57

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, Ana González, dictó hoy auto de prisión provisional sin fianza por un supuesto delito de homicidio para el hombre de 37 años de edad J.Z.F., detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte de su ex pareja sentimental, María Teresa Troncoso, de 43 años, cuyo cadáver fue localizado entre las redes de un pesquero frente a la costa de Ares el pasado 13 de enero.

FERROL, 29 (EUROPA PRESS)

La jueza de Ferrol se inhibirá a favor del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, por ser allí donde la víctima tenía su domicilio.

María Teresa Troncoso fue dada por desaparecida por su familia a comienzos del mes de noviembre, después de que se perdiese su pista tras abandonar su domicilio en Nigrán para acudir a su puesto de trabajo.

Según fuentes judiciales, en los juzgados no consta denuncia de la víctima contra el imputado. El hombre es el único acusado hasta el momento por el supuesto homicidio de la mujer, con la que tenía una hija en común de corta edad. Fue detenido el lunes por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil en su domicilio de Cabanas en A Coruña.

PRUEBAS DE ADN

El cadáver de la mujer fue encontrado entre las redes de un pesquero, en avanzado estado de descomposición, pero con una medalla en la que figuraban unas iniciales.

La investigación sobre su desaparición dio un vuelco cuando se localizó un cadáver en aguas de la ría de Ferrol que portaba una medalla en la que figuraban las iniciales de la mujer y que posteriormente fue identificada por sus familiares.

Los posteriores análisis de ADN, que el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) cotejó con los familiares de la mujer, acabaron por determinar su identidad. El cadáver de María Teresa Troncoso fue encontrado en avanzado estado de descomposición, pero en sus ropas se percibieron unos cortes que podrían haberse debido a una agresión.


Contenido patrocinado

Otras noticias