Buscar

Elecciones vascas. el pp vasco agradece a lópez la "publicidad gratuita" sobre su vídeo del euskera

29/01/2009 - 16:49

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El PP del País Vasco agradeció hoy al socialista Patxi López la "publicidad gratuita" que le ha hecho al anunciar su intención de denunciar el vídeo elaborado por los populares sobre el uso del euskera para denunciar la doble moral de PNV y PSE con la política lingüística.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró estar dispuesto a retirar el vídeo "si la Junta Electoral entiende que hay algún problema" con él, pero puso en duda que la posible denuncia de Patxi López "tenga recorrido".

Barreda afirmó que los abogados que ha consultado el PP han garantizado que no vulnera ninguna ley y, además, cuenta con la garantía de "antecedentes" similares en anteriores campañas electorales.

A su juicio, "lo verdaderamente grave aquí es lo que denuncia el vídeo, que es la hipocresía en la política lingüística" de PNV y PSE durante esta última legislatura.

"Una cosa es promocionar el euskera y otra que haya una dificultad extra en tiempos de crisis para estudiar o encontrar trabajo y eso es lo que ha hecho el PNV mientras el PSE calla y otorga", concluyó.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 PAI/isp


Contenido patrocinado

Otras noticias