Buscar

Israel "hará todo" lo posible para anular la investigación judicial española

AFP
29/01/2009 - 17:27

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó este jueves que "hará todo" lo posible para obtener la anulación de una investigación, calificada de "delirante", de la justicia española sobre un bombardeo israelí de 2002 en Gaza que mató a un jefe de Hamas y a 14 civiles.

"El ministro tiene la intención de luchar vigorosamente contra las acusaciones en España y de hacer todo lo que sea necesario para obtener la anulación de la investigación", indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Barak "rechaza con fuerza el anuncio delirante del juez español que ha decidido instruir una investigación contra los responsables de Defensa por la liquidación de un responsable de Hamas, Salah Chehadeh, hace seis años", añadió el texto.

Citado en el comunicado, el ministro estima que "aquel que califica de crimen contra la humanidad la liquidación de un terrorista vive en el mundo al revés". "Todos los responsables del aparato de Defensa han actuado y continúan actuando de manera conveniente en nombre del Estado de Israel, en nombre de su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel", añadió.


Contenido patrocinado

Otras noticias