Buscar

Fitur.- El Cabildo de Fuerteventura y Travelplan impulsan el destino de la isla con promociones en la península

29/01/2009 - 17:37

La isla de Fuerteventura mejorará a partir de este verano su presencia en el mercado nacional a través de acciones promocionales que serán impulsadas por el touroperador Travelplan, después de que el Cabildo insular haya cerrado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un convenio de colaboración con dicho touroperador.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el subdirector general del grupo Globalia, al que pertenece Travelplan, Luis Mata, aseguró que Air Europa mantendrá "el tope de 14 conexiones" entre Fuerteventura y ciudades españolas, al igual que el pasado verano cuando la aerolínea incluyó entre sus trayectos tres vuelos directos con Barcelona, Málaga y Zaragoza.

Mata adelantó que "es muy probable" que la ruta con Barcelona se mantenga "durante todo el año", lo que indicó sería "muy positivo no sólo para el turismo insular sino también para los residentes en la isla", según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Añadió que el primer destino de Globalia son las islas Canarias aunque admitió que la empresa está ahora apostando "especialmente" por Fuerteventura porque les "asegura el funcionamiento de un turismo nacional que cada vez es menos estacional y, sobre todo, porque cuando se programa trabajar con un destino lo importante es aprovechar el posicionamiento para seguir incrementando la demanda, en lugar de trabajar con estrategias de tipo temporal, charter, y demás".

"MEJORAR NOTABLEMENTE" LA PROMOCIÓN

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, indicó que el acuerdo permitirá "mejorar notablemente" la promoción de Fuerteventura en el mercado peninsular a través de acciones, tales como carteles y rótulos en las oficinas físicas de las agencias de viaje, así como una "fuerte" campaña en las distintas páginas web del grupo.

Montelongo apuntó que esto permitirá llegar al turista potencial "incidiendo directamente en los puntos de venta". Agregó que "lo más importante" para el Cabildo se centra en estos momentos en "asegurar la conectividad aérea con Fuerteventura". En este sentido, señaló que el hecho de que Travelplan continúa trabajando con el Cabildo ha supuesto una "gran noticia para todo el sector".

Asimismo, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, subrayó que el interés de Globalia por Fuerteventura supone "un respiro y un premio" para el sector turístico en la isla que "lleva tiempo trabajando para consolidarse entre las preferencias del turista nacional".

Travelplan fue el touroperador nacional que "más turistas nacionales" llevó a Fuerteventura en 2008, con "un 28 por ciento" del total de vuelos nacionales. De esta forma, se prevé que con el mantenimiento de las rutas, puedan llegar a la isla alrededor de 87.000 turistas en el verano de 2009, lo que significaría "acercarse, tan sólo en una temporada (6 meses) a una tercera parte de los 298.000 turistas nacionales que visitaron la isla el año pasado".

En cuanto a la aerolínea Air Europa, durante el verano mantendrá conexiones entre Fuerteventura y aeropuertos peninsulares como los de Barcelona, Málaga, Zaragoza, Asturias, Oporto, Bilbao, Lisboa, Madrid, Valencia, Santiago y Sevilla.

El Cabildo de Fuerteventura también firmó hoy otros dos convenios con el touroperador Schauinsland y con Respositravel.com, para promocionar la isla en Alemania y potenciar su posición como destino de turismo ecológico.


Otras noticias

Contenido patrocinado