Buscar

PNV de San Sebastián ve "necesario" un planteamiento "integral" para abordar la ordenanza sobre actividades recreativas

29/01/2009 - 17:47

La concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Mertxe Garmendia consideró hoy "necesario" un planteamiento "integral y global" para abordar "con rigor" la Ordenanza Municipal reguladora de la Ubicación de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas que se someterá para su aprobación en el pleno de mañana.

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Garmendia señaló que la propuesta elaborada por el Gobierno municipal "no aborda en su integridad los aspectos que debería contemplar la reforma de la Ordenanza".

En este sentido, lamentó que el Ejecutivo local ha perdido "una gran oportunidad" de afrontar "las necesidades y demandas que reclama el sector" así como de la "imperiosa necesidad de que esas demandas se concilien con el escrupuloso respeto de los derechos de los ciudadanos".

A juicio de Garmendia, el Gobierno municipal se ha limitado a llevar a cabo "meros parches, pequeños retoques" que "no abordan una reforma a fondo de la actual ordenanza".

La concejal jeltzale recordó que la actual ordenanza data de 1989, a pesar de que durante las dos últimas décadas "se han producido profundos cambios" en este ámbito sin olvidar los "grandes" cambios que se han dado en los hábitos y la manera de plantear el ocio de los ciudadanos.

Garmendia destacó que todos estos factores "aconsejan la adecuación de la normativa a la nueva realidad social", y, desaconsejan "su abordaje desde planteamientos parciales".


Contenido patrocinado

Otras noticias