Buscar

Ciudadanía. jpd tacha de "error político" el vídeo de cabrera que anticipaba la sentencia

29/01/2009 - 17:52

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Jueces para la Democracia (JpD) opinó hoy que no es algo que "favorezca" a la Justicia que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, grabara el lunes una declaración sobre la sentencia del Tribunal Supremo, conocida dos días después, referida a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Miguel Ángel Gimeno, portavoz de JpD, declaró a Servimedia que este episodio del vídeo es un "error político" por parte de la ministra Cabrera, Gimeno sostuvo que en "una deliberación del Tribunal Supremo, por la experiencia que tengo, puedes ver por dónde están las mayorías, pero hasta que no se vota de verdad, no tienes la plena seguridad, ya que son deliberaciones muy argumentativas".

Al mismo tiempo, este portavoz señaló que el que una ministra anticipe un fallo del Supremo "no me parece algo que favorezca a la Justicia tal y como estamos ahora".

Asimismo, Gimeno dijo que no le parece "excesivamente sólida" la explicación dada por Cabrera, quien dijo que con la grabación anticipada del vídeo pretendían dar una "rápida" respuesta institucional a los medios de comunicación.

La titular de Educación añadió que "cualquier otra conclusión es volver a introducir elementos de discusión fuera de lugar".

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 NBC/pai


Contenido patrocinado

Otras noticias