Buscar

Palestina. espana apoya que la onu investigue si se cometieron violaciones en gaza

29/01/2009 - 17:54

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, manifestó que "España apoya las investigaciones que ha puesto en marcha el secretario general de Naciones Unidas para deslindar responsabilidades por las violaciones que se hayan cometido en Gaza".

En su intervención ante una reunión extraordinaordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados", Moratinos manifestó el respaldo a la decisión de Ban Ki-Moon de abrir una investigación para esclarecer los motivos y los responsables de los continuados ataques israelíes contra edificios de Naciones Unidas en los que se encontraban refugiados palestinos.

El jefe de la diplomacia española compareció ante los miembros de la comisión para dar cuenta de las gestiones realizadas para colaborar en el alto el fuego entre Israel y Hamás.

En este sentido, el titular de Exteriores comunicó que todas sus actividades eran reportadas a la por entonces secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, y al equipo de Barack Obama, encabezado por la ya sucesora de Rice, Hillary Clinton.

Aprovechó su discurso para manifestar su apoyo al nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, porque "estoy convencido de que es posible" crear una relación entre Israel y los países árabes y la reconciliación entre los palestinos.

Moratinos destacó que "la vuelta a las negociaciones de paz es nuestro objetivo para tratar por todos los medios de complementarlas en 2009".

Por ello, señaló que "el Gobierno seguirá trabajando fiel a este constante compromiso de España con la paz en Oriente Próximo".

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 MML/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias