Buscar

Sevilla.-Un concierto, un seminario y edición de libros conmemorarán el XI aniversario del asesinato de Jiménez Becerril

29/01/2009 - 17:53

Una misa del cardenal arzobispo y la colocación de una corona de laurel en Don Remondo homenajeará mañana al matrimonio

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Sevilla acogerá a partir de mañana los actos conmemorativos del XI aniversario del asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García, a manos de la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998, entre los cuales destacan la celebración de un concierto de piano por la paz, un seminario sobre terrorismo y medios de comunicación social y la edición de dos libros.

El gerente de la Fundación Jiménez Becerril, Jesús de la Lama, explicó a Europa Press que los actos de homenaje al matrimonio fallecido comenzarán el día de mañana por medio de una visita al cementerio de San Fernando, acto que la familia protagoniza en esta fecha de manera habitual y de forma privada, con la compañía de la fundación y de algunos amigos y militantes del PP.

A partir de las 17,00 horas, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, oficiará una misa en la Catedral. A su finalización, las autoridades y el público en general podrán participar del acto civil delante de la lápida en la calle Don Remondo, lugar donde cayeron abatidos, con la colocación de una corona de laurel que será colocada por el cardenal y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

A continuación, habrá intervenciones de la hermana del fallecido, Teresa Jiménez Becerril, y del primer edil hispalense, tras las cuales, "a petición de la propia Teresa", se dejará durante un periodo de tiempo determinado un libro de firmas que ya se abrió el pasado año, "para que todo el que quiera pueda dejar algún tipo de dedicatoria".

En cuanto al resto de actos que la Fundación prepara para conmemorar a los difuntos, y una vez entregados los premios del certamen de creadores por la paz y la libertad, De la Lama informó de que el próximo 17 de febrero la pianista rusa Elisabeth Leonskaja, "una de las mejores del mundo", ofrecerá un concierto por la convivencia --del cual estos días se hace difusión-- en la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol.

Asimismo, se editarán dos libros que a día de hoy se encuentran en fase de diseño y maquetación --en uno de ellos se recogerán las intervenciones realizadas en Don Remondo desde que se llevan a cabo los homenajes--, así como también se celebrará el seminario y un encuentro de jóvenes y participación política.


Otras noticias

Contenido patrocinado