Buscar

Sevilla.- IU-CA convoca para mañana a los vecinos de Castilleja contra la política de empleo del Ayuntamiento

29/01/2009 - 17:59
Cotizaciones relacionadas
CA 44,07 +0,02%

El Grupo municipal de IU-CA del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha convocado para mañana una concentración a las puertas del edificio consistorial al objeto de protestas contra la política de empleo del Gobierno municipal de Manuel Benítez (PSOE), porque las ofertas de empleo público "anulan" el derecho a la libre concurrencia, según informó a Europa Press el portavoz municipal de la coalición, Tomás Arias.

CA (CA.NQ)TILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

Según IU-CA, las convocatorias de empleo del Ayuntamiento "anulan de pleno el derecho a la libre concurrencia en igualdad de condiciones", dado que los baremos de selección conceden "más peso" a las entrevistas personales que a las pruebas y formación de los aspirantes. En algunos casos, de hecho, "se realizan pruebas que nada tienen que ver con las funciones que tendrá que desempeñar el trabajador o trabajadora". "A los monitores deportivos se les requiere el carné de conducción de camiones de residuos sólidos urbanos", criticó.

Así, recordó que desde la perspectiva legal, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento alixeño ha interpuesto recursos contra estas ofertas de empleo, cuyas condiciones obedecen a la "supremacíadel interés propio del partido en el poder".


Otras noticias

Contenido patrocinado