Buscar

Temporal. ciu exige explicaciones al tripartito sobre la gestión del temporal

29/01/2009 - 18:02

MADRID/BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario catalán de CiU ha presentado hoy al registro del Parlamento regional una batería de comparecencias para pedir explicaciones al Gobierno Tripartito "ante la evidencia de que se podría haber hecho más y mejor en la gestión del temporal de viento" que afectó a Cataluña el pasado fin de semana.

CiU defiende esta petición "después de las declaraciones del presidente Montilla ayer en un medio de comunicación donde afirmó que seguramente no se alertó a la población con la precisión necesaria".

Para Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Montilla "no se puede escudar en que el Gobierno no disponía de toda la información y cargar las culpas a los ayuntamientos y a los servicios de meteorología".

Asimismo, añadió que el presidente de la Generalitat "no se puede escudar tampoco en el consejero Saura, puesto que el máximo responsable institucional del país es el presidente".

Sin embargo, CiU considera necesarias las explicaciones de Saura como máximo responsable para velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos.

Pujol considera también necesarias las explicaciones del Gobierno Tripartito y de los máximos responsables de la administración en la gestión del temporal de viento, así como la información de los alcaldes afectados y de los Servicios Meteorológicos de Cataluña porque informan en detalle.

Para el portavoz de CiU, después de las quejas de los ayuntamientos y de los consejos comarcales, se está demostrando que "el Gobierno, con la ley a la mano, podría haber hecho más y mejor".

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 MAG/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado