Buscar

CC.OO. valora "positivamente" que el Ayuntamiento de Teruel rebaje varias tasas de Servicios Sociales

29/01/2009 - 18:10

El sindicato Comisiones Obreras valora "positivamente", en un comunicado, "la reflexión y rectificación que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Teruel respecto al incremento desproporcionado e injustificado de las tasas del Servicio de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Centro de Día, que debían pagar los usuarios de Servicios Sociales valorados como dependientes".

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

En este sentido, recuerdan que el pasado 7 de noviembre fue aprobado en Pleno un incremento en las cuotas de los usuarios valorados como Grandes Dependientes de nivel 1 y 2 y a los Dependientes Severos de nivel 2, en los servicios que más les ayudan en la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Así, el Servicio de Ayuda a Domicilio fue aumentado a 12 euros la hora, el Servicio de Teleasistencia a 24,70 euros al mes y la utilización del Centro de Día a 20 euros diarios.

A juicio del sindicato, ésta era una decisión "injusta y que hubiera generado grandes desigualdades entre los usuarios de dichos servicios". Aunque, reconocen como positivo que finalmente el consistorio haya "dejado las cuotas de los servicios como se encontraban anteriormente".

Desde el sindicato considera que "los servicios sociales de un Ayuntamiento no se deben plantear con afán recaudatorio, ni como un negocio, éste es un compromiso político, social y legal (y mas desde la publicación de la Ley de Dependencia), que tenemos que asumir y garantizar para las personas mas necesitadas".

Finalmente, indican que "aún sin entender como cometieron un error tan discriminatorio, reconocemos la meditación y autocrítica y agradecemos a todos y todas los concejales que han enmendado con cierta agilidad esta medida, que dejaba fuera del sistema universal de Servicios Sociales, o mejor dicho, que obligaba a abandonarlo por no poder asumir su alto coste ante el incremento de precios planteado, a la población que más los necesita, los valorados como "Dependientes" y a los que estos recursos favorecen la autonomía".


Otras noticias

Contenido patrocinado