Buscar

NC dice que la gestión del Gobierno canario desde que tomó posesión se "resume en una declaración de buenas intenciones"

29/01/2009 - 18:23

Nueva Canarias (NC) ha señalado hoy que la gestión del Gobierno canario en los 18 meses que lleva al frente del Ejecutivo autonómico se "resume en una declaración de buenas intenciones pero en contadas acciones", aseguró la agrupación política en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

NC basó su crítica en un informe en el que la patronal de las grandes constructoras de España (Seopan) arroja sobre la inversión pública del Gobierno central y del Ejecutivo canario en las islas y donde "prueba, de forma demoledora, el desacierto de la política del Ejecutivo autonómico y su inoperancia ante la crisis económica".

Añadió que según el informe de Seopan, entre 2007 y 2008, el Gobierno canario "redujo la inversión pública en las islas en un 57 por ciento, pasando de 721,7 millones de euros a 308,9 millones", rebaja que calificó de "drástica" y "totalmente equivocada" si se tiene en cuenta "ya desde antes de terminar 2007 el presidente del Gobierno de Canarias anunciaba la crisis económica" actual.

Además, apuntó que dicho recorte contrasta "radicalmente" con lo que hizo en el mismo periodo el Gobierno de España que duplicó las inversiones en el archipiélago, pasando de 397,3 millones de euros a 594,6 millones. Agregó que la comparación entre 2008 y 2009 "evidenciará aún más el desatino del Gobierno canario y, especialmente, del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, en su actuación ante la crisis, puesto que en los presupuestos de Canarias para este año redujo la inversión nominal en un 4,1 por ciento".

Por ello, NC advirtió de que el Gobierno de Canarias "tropieza por segundo año consecutivo en la misma piedra, la de reducir la inversión y aumentar el gasto corriente en sus presupuestos". Asimismo, indicó que "puede ser que sea el único gobierno autonómico del Estado que hace lo contrario de lo que están haciendo no sólo sus homólogos, en el territorio continental, sino la gran mayoría de países en el mundo, aumentar la obra pública para generar empleo e incentivar la economía".


Otras noticias

Contenido patrocinado