Buscar

Fitur.-Ayuntamiento de León y Renfe suscriben un acuerdo para promocionar la ciudad y potenciarla como destino turístico

29/01/2009 - 18:32

Se plasmará en descuentos en el turismo de congresos, para la tercera edad y en paquetes de viajes

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de León, Francisco Fernández, y el director general de servicio de la Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, firmaron hoy un convenio de colaboración para promocionar de manera conjunta la ciudad y potenciar el uso del transporte ferroviario con destino y partida desde la misma, especialmente en los servicios Alvia, durante un periodo de un año.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Fitur) que acoge el Ifema de Madrid y contó con la presencia de la edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En virtud del acuerdo, el Consistorio de León y la compañía ferroviaria definirán de común acuerdo las líneas básicas del plan de promoción y comercialización, que incluirá la definición de los mercados emisores de actuación, las herramientas de promoción y canales de distribución más adecuados.

Susana Travesí recalcó que el convenio hace hincapié en diversas actuaciones que tendrán como sectores preferentes el turismo cultural, accesible, de congresos, de la tercera edad y juvenil.

De esta forma, se ofrecerán descuentos a todos los asistentes a certámenes, congresos, simposios o eventos en general organizados o celebrados por el Ayuntamiento de León, previa presentación en los puntos de venta autorizados del documento de asistencia que a tal efecto les sea entregado por el Ayuntamiento, un billete de ida o ida y regreso en los trenes con porcentajes de descuento del 30 por ciento para la Alta Velocidad-Larga Distancia, la Media Distancia-Cercanías y los Avant.

El Consistorio de León recordó que la ciudad recibió a más de 2.153 congresistas en los diferentes congresos celebrados entre los meses de octubre y diciembre de 2007, mientras que en este mismo periodo de 2008 el número de asistentes a congresos ascendió a 4.100 personas.

Por otra parte, con el fin de potenciar el Turismo de Tercera Edad y el Juvenil, Renfe se comprometió a facilitar los viajes en grupo de estos colectivos con reducciones de hasta el 40 por ciento sobre los precios de tarifa general publicados, con las condiciones de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que será de 15 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de León se comprometió a fomentar este turismo e insertar en las publicaciones dirigidas a estos colectivos la información necesaria para la divulgación de esta oferta.

Además, gracias al convenio, la compañía ferroviaria acordará con las agencias mayoristas de viajes la comercialización y lanzamiento de paquetes para la promoción del turismo en León.

A esta promoción hay que sumar la organización de viajes de familiarización (Fam Trip), que sirvan para impulsar conjuntamente la ciudad como destino turístico y los trenes de Renfe como medio de transporte.


Contenido patrocinado

Otras noticias