Buscar

Padres de alumnos del Mirasierra celebran su "triunfo" a las puertas del instituto y piden que el Metro llegue pronto

29/01/2009 - 18:49
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

Padres y madres de alumnos del Instituto Público de Educación Secundaria (IES) Mirasierra celebraron esta tarde a las puertas del edificio la decisión del Consejo de Gobierno regional de anular el proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro por otro que no implique el derribo del colegio, y reclamaron que el Metro llegue pronto.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Mirasierra, Mar Coloma, señaló, en declaraciones a Europa Press, que conocieron la noticia este mediodía, gracias a los medios de comunicación que cubrían la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde el vicepresidente, Ignacio González, anunció la decisión.

Dos horas después, a las 14.30 horas, la Secretaría del colegio recibió un fax oficial comunicando la decisión de paralización del proyecto del METRO (MEO.XE) y por ende, del derribo del instituto. Entonces, los padres se empezaron a reunir en torno a las puertas del centro escolar a través de SMS e correos electrónicos.

"Nos hemos reunido aquí sin pensarlo mucho. Estamos muy contentos de este triunfo y vamos a celebrarlo", señaló entusiasmada Coloma, que confesó que se esperaba la noticia tan pronto, a pesar de que el consejero de Transportes, Ignacio Echevarria, les prometió esta semana "no tocar el instituto" en la ampliación de la línea 9 del suburbano.

La presidenta del AMPA solicitó al consejero que emprenda la construcción del Metro cuanto antes, ya que "también somos vecinos y llevamos mucho tiempo solicitando su llegada". Eso sí, afirmó que desconoce el nuevo proyecto, que se está ahora redactando, y las alternativas que se contemplarán, ya que en el viejo la parada del suburbano se insertaría justo en medio del edificio, razón por la que en un principio estaba planeado su derrumbe.

"Lo que está claro que esto acelerará también la llegada del Metro, ya que con el proyecto anterior se tenía que esperar por lo menos un año para tirar el instituto, construir otro nuevo en Montecarmelo para alojar a los alumnos y, finalmente, reconstruir el viejo. Ahora, necesariamente, y con un sólo tramo y no dos, será todo más rápido", indicó.

En este sentido, el vicepresidente regional indicó que el nuevo proyecto se ejecutará en su conjunto y no por fases, tal y como estaba acordado hasta ahora, atendiendo así a la demanda de los vecinos de la calle Costa Brava, que habían solicitado la reconsideración de la división del proyecto.

Así, explicó que la Comunidad ya está trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto que permita la ejecución simultánea de toda la ampliación en su conjunto con el objetivo de "racionalizar el gasto y el tiempo de ejecución del mismo".

Aunque se desconoce donde se ubicará la primera parada, que anteriormente iba a denominarse 'Portera del Cura' por la calle donde se ubicaba la parada y el instituto. La segunda se denominará posiblemente 'Mirasierra' y además servirá de intercambiador entre el suburbano y las líneas C7 y C8 de Cercanías RENFE, y dará servicio también al barrio de Montecarmelo.


Contenido patrocinado

Otras noticias