Buscar

Estatuto C-LM.- ASAJA defiende que cualquier modificación de la reforma no puede ser a la baja "bajo ningún concepto"

29/01/2009 - 18:50

El secretario de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, aseguró hoy, en relación a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, en trámite en el Congreso de los Diputados, que cualquier modificación del texto no puede ser a la baja "bajo ningún concepto".

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios, aseveró que toda España debe tener claro que las necesidades de Castilla-La Mancha "deben de estar por encima de los números que hacen los partidos políticos en sus distintas comunidades autónomas a la hora de sumar y restar escaños".

Tras recalcar que "cualquier cosa que cambie" del discurso refrendado por los dos grandes partidos en Castilla-La Mancha, "tendrán que explicarlo los que lo cambien", dejó claro que para ASAJA es "irrenunciable" el discurso que se hizo en Madrid.

Respecto al debate monográfico que tendrá lugar el próximo lunes, día 2 de febrero, en las Cortes regionales para hablar sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Fresneda afirmó: "según la trayectoria, el debate servirá para discutir".

"Nosotros lo que queremos es que el Gobierno central cumpla con las promesas que tiene asumidas y que los dos grandes partidos políticos retomen las conclusiones que adoptaron para ir a las Cortes Generales. Estamos necesitados de cumplimiento de promesas", dijo.

Asimismo, manifestó que el Estatuto de Autonomía "es un debate que interesa mucho a la clase política", pero sin embargo, "los ciudadanos lo que entienden de verdad es de hechos, de cosas que se tocan, como que salga adelante el Plan Especial de Alto Guadiana".

Según afirmó, "queremos que se cumpla lo que los dos partidos llevaron a las Cortes generales y por encima de todo, que el Gobierno central cumpla los compromisos con la región". Además, confió en que el pleno del próximo lunes "no sea un espectáculo".

"No creo que haya motivos para que nadie de otra comunidad autónoma influya en la voluntad de los dirigentes políticos de Castilla-La Mancha. Sería lamentable", concluyó el secretario regional de la organización agraria en Castilla-La Mancha.


Contenido patrocinado

Otras noticias