Buscar

Huelva.- El Ayuntamiento se compromete con comerciantes de Calles del Centro a mantener abierta al tráfico la Gran Vía

29/01/2009 - 18:51

El Ayuntamiento de Huelva se compromete con la asociación de comerciantes de las Calles del Centro a mantener abierta al tráfico la avenida de la Gran Vía, tras el compromiso contraído por el concejal de Infraestructura, Felipe Arias (PP), con miembros del comité ejecutivo de las Calles del Centro.

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Así, según explicó la asociación en una nota, el Consistorio "no peatonalizará la Gran Vía, manteniéndola abierta antes, durante y después del proyecto de remodelación de la que será objeto".

El acuerdo, al que se llegó en la mañana de hoy en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) al que acudieron representantes de las Calles del Centro, encabezados por su presidente, Juan Miguel Caldentey, a instancias del propio Ayuntamiento después de que la semana pasada la junta directiva de dicha agrupación expresara "su total y rotunda oposición" al cierre al tráfico de la Gran Vía tras el anuncio de peatonalización.

Tras el encuentro, los comerciantes "no llevarán a cabo las medidas de presión anunciadas, aunque seguirán reivindicando la construcción del parking de La Esperanza".

Así las cosas, el Ayuntamiento de Huelva, a través de Arias, explicó a los directivos de la asociación los pormenores del proyecto alegando que, en principio, "ha habido una falta de comunicación y un malentendido ya que nunca han tenido intención de cerrar al tráfico la Gran Vía".

Unas obras que consistirán, según apuntaron los responsables municipales, en modernizar la avenida principal del centro de la ciudad, ganando espacio para el peatón y dejando para el tráfico rodado dos carriles centrales de una sola dirección con seis metros de ancho.

El Ayuntamiento se comprometió, de esta forma, con las Calles del Centro a acortar en lo que se pueda la duración de las obras, con un plazo previsto de nueve meses, y a prohibir la circulación el menor tiempo posible mientras se ejecuten los trabajos, ya que incluso durante el transcurso de dichas obras la Gran Vía permanecerá abierta, dejando libre siempre un carril para el paso de vehículos.

Las Calles del Centro solicitarán a la GMU una copia de los planos de las obras previstas en la Gran Vía para dar a conocer el proyecto a la junta directiva de la agrupación y al resto de sus asociados.


Otras noticias

Contenido patrocinado