Buscar

Trabajadores de justicia, sanidad, educación y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pararán media hora por Guaguas

29/01/2009 - 19:01

Será durante los 3 primeros jueves de febrero durante media hora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de diferentes sectores de Las Palmas de Gran Canaria, --justicia, sanidad, educación y del Ayuntamiento capitalino-- realizarán "paros solidarios" con los trabajadores de la empresa Guaguas Municipales, que depende del Consistorio de la ciudad, que "no se les ocurra" privatizar la compañía a los representantes políticos, según manifestó en declaraciones Europa Press la portavoz de la 'Plataforma por la defensa de Guaguas pública', María Pita.

"Vamos a hacer unos paros durante el mes de febrero. Los tres primeros jueves de mes, --hasta el día 19, cuando tendrá lugar una manifestación y fecha también para la que está puesto un preaviso de huelga de los trabajadores de Guaguas--, haremos paros solidarios entre las 11.00 horas y 12.00 horas (de media hora de duración) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en justicia, sanidad (Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín) y en educación para que a los representantes políticos no se les ocurra privatizar la compañía", dijo.

La portavoz reiteró que los "paros solidarios" serán de media hora entre las 11.00 y las 12.00 horas. "Todos los jueves pararemos en señal de protesta hasta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre en cordura y aparte definitivamente su intención de privatizar Guaguas".

Pita recordó que el día 19 de febrero será la manifestación y que si tiene que seguir con las movilizaciones realizarán un calendario "movilizador", ya que en ningún momento se quedarán de "brazos cruzados".

LOS TRABAJADORES LOS PRIMEROS DAMNIFICADOS

De esta manera, explicó que "con la que está cayendo", con un paro que crece a casi un ritmo de 60 parados por día, 10.000 parados al mes en Canarias, no se puede privatizar y más "sabiendo como saben" los políticos que en las privatizaciones los primeros damnificados son los trabajadores porque se reduce considerablemente la plantilla, "ya que el sector privado va a sacar dinero".

También alertó de que el capital privado también las líneas de guaguas que llegan a los barrios de la ciudad, en la periferia. Así, se preguntó que cómo es posible que un Gobierno local socialista se plantee la privatización de Guaguas Municipales.

En este sentido, hizo especial hincapié en que el Ayuntamiento chocará "frontalmente" no sólo con los colectivos sindicales, sociales, vecinales y comités de empresa que ahora conforman la plataforma, sino también con los que con seguridad, según Pita, se sumarán para evitar la privatización.

"El dinero público no tiene porqué dejar beneficios. No hay transporte público urbano que deje beneficios, y Guaguas no iba a ser una excepción. Se podría mejor y estamos seguros de ello, pero para eso tienen que poner buenos gestores. Si pones a un gestor que viene a justificar la privatización, con seguridad que en ningún caso mejoraremos ni el servicio ni la contabilidad", añadió.


Contenido patrocinado

Otras noticias