Buscar

Tallers Casals de Ripoll (Girona) presenta un ERE temporal que afecta a 72 trabajadores

29/01/2009 - 19:02

La empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals de Ripoll (Girona) presentó el pasado viernes en el delegación de Trabajo en Girona un expediente de regulación temporal que afecta a 72 trabajadores, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press. La plantilla está "sobredimensionada" y no hay trabajo para todos, aseguran.

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

La intención de la dirección de Tallers Casals es reducir el trabajo al 50% durante seis meses, trabajando una semana sí y la siguiente no. Esto supondría que una semana trabajarían y la otra la cobrarían del paro. La noticia fue transmitida al comité de empresa el martes de esta semana y los trabajadores se reunieron ayer miércoles en asamblea.

El próximo lunes día 2 de febrero, a petición de los empleados, se reunirán con los representantes de la empresa, que explicó a Europa Press que no hay trabajo para el 100% de la plantilla y "mantenerlos parados" por no tener suficientes pedidos es "insostenible". Antes, habían colocado a algunos de los empleados en otras empresas de la compañía. Ahora, tras la presentación del ERE, la empresa confía en que las negociaciones "sean inmediatas".

El pasado mes de noviembre, Tallers Casals de Ripoll ya firmó con los trabajadores un expediente de regulación que afectó a 38 trabajadores, después de meses de tensas negociaciones. Tallers Casals fue fundada el año 1881 por Francesc Casals. Este grupo empresarial tiene una fábrica de Ripoll, otra en Sant Joan les Abadeses, un almacén logístico en Sant Joan d'Espí (Barcelona) y una factoría en la China.


Contenido patrocinado

Otras noticias