Buscar

Los asistentes a cursos para recuperar puntos del carné se han multiplicado por cuatro

Agencias
29/01/2009 - 19:06

El número de personas que se presentan a cursos para recuperar puntos del carné de conducir se ha multiplicado por cuatro en el último año. Así, si en enero de 2008 asistieron a este tipo de cursos de reciclaje 707 conductores, este mes se espera que participen unas 3.000 personas, según afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Báez explicó que "lo más alarmante" es que el número de personas que asisten a este tipo de cursos para recuperar algún punto "está igualándose" al de conductores que se ven forzados a realizar el curso porque han perdido todos los puntos de su carné. "Son cifras que están muy lejos de las que se daban al principio, sobre todo en los últimos tres meses", insistió.

Según el último Balance de Seguridad Vial, alrededor de 1,5 millones de conductores han perdido algún punto desde que se implantó el nuevo sistema, y unos 14.000 se han quedado sin carné de conducir, de los que sólo 900 se han presentado al examen y han recuperado su permiso.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-06-2009 / 01:14
frijol
Puntuación 0

em i opinion es que el carnet por puntos en unagradisima estafa i solo sirbe para aruinar a los conductores españoles su finalidad es lade recaudar enormes cantidades de dinero i dejar en la calle a conductores ke se gana el pan con el ,i los cursos de reciclaje,170 euros valla rovo. verguenza da ser español