Buscar

Ir-Verdes quiere saber si en El Rosario (Tenerife) hay controles sobre el agua de consumo como exige el Gobierno canario

29/01/2009 - 19:07

El partido político Iniciativa por El Rosario- Verdes (IR-Verdes) preguntará en el próximo pleno que se celebrará en el municipio tinerfeño de El Rosario si se está cumpliendo con el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua del Consumo Humano exigida por la Comunidad Autónoma en cumplimiento de la Resolución 1.067 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo en la oposición ha criticado, en un comunicado de prensa, la "mala gestión" que el grupo de gobierno municipal viene desarrollando en el municipio. En este sentido, su portavoz recordó que el Ayuntamiento ha sido sancionado con anterioridad-- en junio de 2008-- por "la inadecuada cloración del agua en la zona de abastecimiento de San Isidro" por la que debió pagar unos 3.000 euros que "aún no se sabe si se ha pagado", matizó el portavoz.

"El grupo de gobierno dejó pasar meses sin atender las indicaciones de Salud Pública, que tuvo que sancionar al ayuntamiento con 3.000 euros, a pesar de lo cual todavía no tenemos constancia de que esa suma se haya pagado desde mediados del año pasado", indicó Gil. Aseguró también que ha alertado, junto con su grupo, "del descontrol en la gestión del agua en El Rosario por el incumplimiento de la adaptación a la normativa estatal de 2003 por la que se creó el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, de cuya aplicación, al parecer, se enteró el grupo de gobierno cuando se lo preguntamos".

Los independientes advierten de que con esto antecedentes "la mala gestión del agua volverá a repetirse en la adaptación requerida". Calificó además las políticas de agua en el municipio del Rosario de "errática e irresponsable", tanto por los cambios de adjudicatarios privados como por las constantes quejas vecinales por cortes y carencias de saneamiento y salubridad, justificó.

AGUA PARA MACAHDO

Iniciativa por El Rosario-Verdes también llevará al próximo pleno ordinario dos mociones sobre abastecimiento y saneamiento. La primera, presentada por el concejal Victoriano Rodríguez, recoge las quejas vecinales por el escaso caudal en el barrio de Machado, solicitando su ampliación, aclaró el comunicado.

La segunda, propuesta por Escolástico Gil, solicita que "se proceda a la realización del proyecto necesario y la posterior ejecución de las obras de saneamiento público en la calle Madroño-Goteras en La Esperanza". Según señala el texto, estos vecinos "han manifestado preocupación porque, al parecer, son los únicos de la zona que se han visto privados de alcantarillado público, y muchos no disponen siquiera de desagües o minas adecuados para evacuar las aguas residuales, ya que prácticamente están dentro del monte y la normativa impide la excavación de pozos negros".


Contenido patrocinado

Otras noticias