Buscar

FITUR.- El Geoparque de la comarca del Sobrarbe comparte espacio con el portugués de Naturtejo

29/01/2009 - 19:07

La Comarca de Sobrarbe estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) hasta el viernes 30 de febrero compartiendo stand con el Geoparque de Naturtejo (Portugal) en el pabellón 10.

BARBASTRO (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

Por segundo año consecutivo, desde este espacio, se realiza una promoción conjunta de los Geoparques Ibéricos integrados en la Red Europea y Global de la UNESCO. La Comarca de Sobrarbe, que acude con personal propio de la Oficina Comarcal de Sobrarbe, dará a conocer su rico y variado patrimonio geológico, natural, histórico y cultural así como el Espacio de Geoparque, centro de interpretación inaugurado de la geología de Sobrarbe.

Para presentar este territorio se cuenta con diferente material promocional de Sobrarbe, del arte románico, museos, rutas de BTT, senderismo, itinerarios geológicos en BTT y en coche e igualmente los visitantes de FITUR podrán disfrutar de los paisajes de Sobrarbe gracias a la emisión, en una pantalla, de los DVDs editados por la Comarca.

Durante estos días se muestra a los operadores turísticos, medios de comunicación y público en general las potencialidades del territorio como destino turístico, que ha sido certificado por la UNESCO, por ello también estará presente el director científico del Geoparque de Sobrarbe y mañana, viernes día 30, el presidente de la Comarca, Enrique Campo quién aprovechará la ocasión para realizar contactos e intercambios de experiencias con el resto de representantes de los Geoparques Ibéricos para futuras colaboraciones.

Un Geoparque es un territorio con un patrimonio geológico excepcional por su valor científico, didáctico y estético que cuenta con una estrategia para su desarrollo sostenible. Desde septiembre de 2006, la Comarca de Sobrarbe forma parte de la Red Europea de Geoparques, auspiciada por la UNESCO. Con esta declaración Sobrarbe apuesta decididamente por un turismo de calidad y no estacional, el geoturismo.

Sobrarbe cuenta con un patrimonio que se expresa en el relieve y en el paisaje y que permite reconstruir 550 millones de años de la historia de la vida de Sobrarbe. Un patrimonio que se puede disfrutar y dar a conocer pero que sobre todo se debe preservar, como un valioso legado para las nuevas generaciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado