Buscar

Los joyeros se quejan del "calvario" que está pasando el yerno de los tous por matar a un ladrón

29/01/2009 - 19:06

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid se quejó hoy del "calvario" judicial que está pasado Lluís Corominas, yerno de los conocidos joyeros Tous y que mató a un hombre que participaba en el asalto al chalé de sus suegros.

Armando Rodríguez, secretario del Gremio de Joyeros de Madrid, valoraba de esta forma, en declaraciones a Servimedia, que el fiscal haya pedido 11 años de cárcel para Corominas por acabar con la vida de uno de los asaltantes de la vivienda de sus suegros.

Rodríguez señaló que "en estos asuntos hay que ser lo suficientemente prudente como para darse cuenta de dos cosas muy importantes".

Este portavoz de los joyeros señaló que el primer factor a tener en cuenta es que "no hay derecho que una persona que se ha encontrado con una situación que no deseaba, como consecuencia de un atraco y de una inseguridad ciudadana, tenga que atravesar este calvario, independientemente de la respuesta que haya podido dar".

"Es algo no buscado, que te encuentras y que te provoca toda esta situación", afirmó Rodríguez, quien añadió que, por tanto, la situación que está viviendo Corominas no es algo "en absoluto justo".

No obstante, este joyero madrileño añadió que "otra cosa es la valoración del caso concreto, que yo creo que sólamente los tribunales están capacitados para hacer esa valoración".

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 NBC/pai


Otras noticias

Contenido patrocinado