Buscar

Mayor Oreja critica que el Gobierno no aplique la norma europea contra el terrorismo

Agencias
29/01/2009 - 19:27

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, criticó hoy que el Gobierno español no aplique la norma comunitaria contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, pese a que el plazo para hacerlo vencía el 15 de diciembre de 2007.

La Comisión Europea anunció este jueves el envío de un dictamen motivado a España, paso previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE, por no aplicar correctamente esta norma ya que la legislación española no fija las penas "eficaces, proporcionadas y disuasivas" que exige el reglamento contra los que incumplen la obligación de informar sobre los autores de transferencias bancarias.

Mayor Oreja dijo que "roza el sarcasmo que la Comisión Europea denuncie a España por no aplicar las reglas comunes contra la financiación del terrorismo". "Es lamentable y cuesta creer que España, que es casi el único país de la UE que aún padece la pesadilla de tener una banda terrorista activa, esté a la cola de Europa en esta materia". "Desconocemos las razones pero resulta incomprensible la actitud del Gobierno de España en la materia", remachó Mayor Oreja.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0