Buscar

Detenidas cuatro personas e imputadas otras tantas tras intervenirles un kilo de 'speed' y 1,5 de cocaína

29/01/2009 - 19:31

La Guardia Civil de Lugo detuvo a cuatro personas y ha imputado a otras tantas por un supuesto delito de tráfico de drogas tras intervenirles un kilo de 'speed' y 1,4 kilos de cocaína, además de una "mínima cantidad" de la droga llamada cristal.

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy en rueda de prensa el responsable en la comandancia lucense del EDOA, José Luís Raposo, los detenidos que ingresaron en prisión se corresponden, en primer lugar, con las iniciales M.A.P.G., de 36 años de edad y natural de Asturias, detenido en Toledo el 24 de septiembre del pasado año y al que se le incautó el 'speed'.También se decretó prisión para A.R.G y S.R.F., vecinos de la localidad sevillana de Palomares del Río en Sevilla, y detenidos en octubre en Sevilla con la cocaína; y D.V.M., de 30 años, natural y vecino de Bilbao, detenido el 19 de enero; y al que se le incrimina por ser el supuesto proveedor de la sustancia intervenida en Toledo.

Los otros imputados, que no ingresaron en prisión, son todos jóvenes con residencia en Ribadeo, de Asturias y Santander, con edades comprendidas entre los 20 y 28 años, y a los que se les imputa el hecho de distribuir la droga.

Con la detención e imputación de estas personas, la Guardia Civil da por desarticulada esta red dedicada a la venta y posterior distribución.

El operativo bautizado como 'Classroom' se inició en el mes de diciembre de 2007 tras detectar, la distribución al menudeo de diversas sustancias estupefacientes en la localidad de Ribadeo.

A partir de ahí, el instituto armado puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los posibles distribuidores de dichas drogas, que pusieron al descubierto una red que accedían y distribuían este tipo de sustancias.

VEHÍCULOS DE ALTA GAMA

También se intervinieron durante esta operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número de Mondoñedo, dos vehículos de alta gama, diverso material informático y útiles de envasado y distribución.

Raposo precisó, en cuanto al "speed" --o como también se denomina en el argot de los delincuentes "la cocaína de los pobres"-- que esta cantidad había sido la mayor incautada por la Guardia Civil de Lugo.

Además, descartó cualquier vinculación con otra operación, la Pingüin, por la que se detuvieron a siete personas y se decretó el ingreso en prisión de cinco, en la que se intervinieron 15 kilogramos de cocaína.


Contenido patrocinado

Otras noticias