Buscar

La XVIII Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca homenajea a Teodoro Bardají

29/01/2009 - 19:32

La Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, llega a la XVIII edición de su conocida semana gastronómica con un homenaje 'La cocina de un maestro: Teodoro Bardají'.

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, llega a la XVIII edición de su conocida semana gastronómica con un homenaje 'La cocina de un maestro: Teodoro Bardají'.

El próximo viernes 8 de febrero, los alumnos del Ciclo Formativo de Información y Comercialización Turísticas harán una presentación sobre Teodoro Bardají centrándose en su infancia y vivencias en Aragón y realizarán un paseo artístico y gastronómico.

Las 16 recetas que componen los cuatro menús que se servirán del 10 al 13 de febrero han sido seleccionadas entre las presentadas por los alumnos de la Escuela bajo seudónimo. Las reservas comenzarán a realizarse a partir del lunes 2 de febrero.

Los comensales con sus votos serán quienes otorguen los premios a los mejores platos, cócteles, sumilleres y jefes de rango a excepción del premio 'Barón de Regrustrán', reservado para el plato más innovador o de mayor complejidad técnica y que es concedido por los profesores de cocina del Centro. Todos estos manjares están regados con vinos de la Denominación de Origen Somontano cedidos por Bodegas Pirineos, Viñas del Vero y Enate.

El cartel de las jornadas titulado 'Reconstruyendo la alta cocina', obra de Federico Vallés Millán, es el ganador del concurso que anualmente la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo organiza entre los alumnos de la Escuela de Arte, quienes también son responsables de la decoración de los comedores, el diseño de las minutas así como del vestuario de los camareros. Los alumnos del Conservatorio Superior de música de la ciudad amenizarán los postres. Este año, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración han sido los encargados del diseño del libro/folleto que se publica todos los años con motivo de las Jornadas.

Otra novedad en esta edición es la colaboración de la Asociación Provincial de libreros que tendrá un representante en la Escuela mostrando y vendiendo libros relacionados con el tema y la época en la que vivió Teodoro Bardají, además decorarán sus escaparates para apoyar las jornadas.

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca se puso de relevancia que "la escuela se transforma, cambiamos la decoración de los comedores y el vestuario de los alumnos, adaptamos los horarios y por una semana nos transportamos a otra época". Además, significó el hecho de que tres centros educativos trabajen en un mismo cometido desde perspectivas diferentes, "una relación multidisciplinar que aporta un valor añadido a la formación de los alumnos y a la cotidianeidad de las tres escuelas y un aliciente para todos los ciudadanos que año tras años esperan que abramos el libro de reservas".


Otras noticias

Contenido patrocinado