Buscar

Escuelas concertadas exigen más dinero para la inclusión de familias sin recursos

29/01/2009 - 20:15

El presidente de la Agrupación Escolar Catalana (AEC) y director general de la Institución Cultural del CIC, Enric Masllorens, defendió hoy reformar el sistema de financiación de las escuelas concertadas "para facilitar la inclusión de familias sin recursos".

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Una mejor financiación también resolvería el problema de la inscripción escolar "ya que permitiría previsiones y garantizaría una mejor elección del centro", aseguró durante su comparecencia ante la Comisión de Educación y Universidades del Parlament, encargada del proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

El presidente de AEC consideró necesaria la analogía retributiva, horaria y de plantillas con la escuela pública, así como la actualización de los gastos de funcionamiento.

Apuntó que, para poder garantizar la viabilidad económica de los centros concertados, es "totalmente necesaria" la generación de excedente económico positivo que haga posible tanto la inversión como el ahorro, "para poder garantizar razonablemente el futuro".

La AEC reclamó también una mayor autonomía de gestión de los centros que la establecida por la LEC. "No nos gusta el exceso de reglamentarismo que exuda este proyecto", criticó.

Según Masllorens, la memoria económica del proyecto de ley es insuficiente, ya que no refleja ni garantiza el impulso educativo que comportaría su aplicación.

La AEC es una asociación de escuelas creada en 1996 para compartir experiencias y generar proyectos. El CIC es una fundación privada con más de 50 años de historia que reúne centros educativos con vocación pedagógica y humanística.


Contenido patrocinado

Otras noticias