Buscar

Granada.- Jueces.- Los jueces unipersonales deciden no mantener la convocatoria de huelga para el 18 de febrero

29/01/2009 - 20:18

Los jueces unipersonales de la provincia de Granada han decidido finalmente no mantener la convocatoria de huelga para el 18 de febrero tras reunirse hoy en asamblea, en la que una amplia mayoría de los 35 asistentes ha votado 'no' a los paros.

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó a la salida del encuentro, que comenzó a las 17,00 horas y concluyó aproximadamente a las 18,30, el juez decano de Granada, Antonio Moreno, quien incidió en que la decisión se ha adoptado con el objetivo de mantener "unidad judicial" en sus reivindicaciones.

Los jueces, que ya votaron favorablemente a la huelga en Junta Provincial el pasado 21 de enero, han acordado dejar "libertad" a aquellos que deseen finalmente secundar los paros, ya que el no mantener los del 18 de febrero "no implica renuncia alguna" a las exigencias ya trasladadas por las cuatro asociaciones de jueces.

Los de Granada mantienen su adhesión al documento aprobado en la Comisión Interasociativa Permanente (CIP) y su petición de aumentar el ratio a 20 jueces por cada 100.000 habitantes, ya que los diez actuales se consideran insuficientes.

"Seguimos creyendo justas nuestras reivindicaciones y que el Ministerio de Justicia no nos las está concediendo", mantuvo el juez decano, que ha sido en reiteradas ocasiones muy crítico con la administración de justicia, considerando que el sistema puede "reventar" en un año, si se mantiene la misma carga de trabajo.

El presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, ya se pronunció ayer en Granada con respecto a la huelga, apelando a la responsabilidad de jueces y magistrados, en cuanto que forman parte, dijo, de los poderes del Estado "que deben funcionar en armonía".


Otras noticias

Contenido patrocinado