Buscar

El ex jefe de la ue en bosnia, "número dos" del ejército

29/01/2009 - 21:01

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros tiene previsto ascender mañana al general de División del Ejército de Tierra Ignacio Martín Villalaín al empleo de teniente general para promover posteriormente su cargo como Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Segun fuentes militares, la ministra de Defensa, Carme Chacón, elevará al Consejo este ascenso para que, en pocos días, el Boletín Oficial de Defensa publique el nombramiento oficial del general Ignacio Martín Villalaín como "número dos" del Ejército y mano derecha del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Fulgencio Cüll.

Desde el 5 de diciembre de 2007 y hasta el pasado 4 de diciembre de 2008, el general Martín Villalaín estuvo al mando de los 2.125 efectivos de la misión de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina.

Desde que el pasado diciembre abandonara Sarajevo, el general se incorporó de inmediato a las funciones de "numero dos" de Tierra por expreso deseo de su inmediato superior, el general Cüll.

El general Villalaín, el primer español que mandaba una operación multinacional, sustituye al general Rafael Barbudo, que ha pasado a la reserva.

El pasado viernes, Martín Villalaín fue condecorado, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

(SERVIMEDIA) 29-ENE-2009 MML/jrv


Contenido patrocinado

Otras noticias