Buscar

O.Próximo.- Toledo mandará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y apoyará al pueblo palestino en el conflicto

29/01/2009 - 21:24

El pleno municipal rechaza la apertura de un expediente a la empresa concesionaria de la carpa de La Peraleda

El pleno municipal rechaza la apertura de un expediente a la empresa concesionaria de la carpa de La Peraleda

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy la propuesta del Grupo Municipal Socialista de mandar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, con los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE y la abstención del Partido Popular, así como la proposición de IU de apoyar al pueblo palestino y la resolución del conflicto con el voto a en contra de los 'populares' y los votos a favor del PSOE e IU.

Según concreto la concejala socialista de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, con motivo de su intervención en el pleno capitalino, la propuesta solicita de que el Ayuntamiento envíe ayuda humanitaria a los damnificados por el conflicto Israel-Palestina en Gaza, así como que la cuantía y la vía por la que se haga llegar dicha ayuda sea decidida por la Comisión de Cooperación.

Asimismo, explicó que con esta propuesta el Ayuntamiento de Toledo muestra su "más enérgica condena" a las acciones militares emprendidas por el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, que calificó de "absolutamente desproporcionadas" y contrarias a las normas del Derecho Internacional.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, indicó que la propuesta de la federación de izquierdas propone reiterar el diálogo como la única solución pacífica al conflicto den Oriente Próximo, así como condenar la guerra de Gaza y exhortar al cumplimiento del Derecho Internacional.

En este sentido, dijo que también propone "exigir" a los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) la cancelación de toda la exportación de armamento al Estado de Israel y enviar este acuerdo al diferentes instituciones españolas y extranjeras.

CARPA DE LA PERALEDA

De otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó la propuesta del PP sobre la apertura de un expediente a la empresa concesionaria de la carpa de La Peraleda con los votos en contra del PSOE e IU, y el voto a favor del PP.

Según la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, dicha propuesta establece que se inicie la apertura de un expediente informativo, y en su caso sancionador, de todas las actividades realizadas por la empresa durante el 2008.

Asimismo, los 'populares' propusieron trasladar los informes y las cuentas de tramitación del expediente a todos los grupos políticos municipales.


Contenido patrocinado

Otras noticias