Buscar

IU dará luz verde a un nuevo plan para crear un millón de puestos de trabajo

Agencias
30/01/2009 - 20:17
El coordinador general de IU, Cayo Lara.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, avanzó que el próximo 7 de febrero, el Consejo Político de la organización aprobará su propuesta de programa de empleo para crear un millón de puestos de trabajo.

Lara hizo esta afirmación en Puertollano (Ciudad Real), en una rueda de prensa previa a un acto público, en la que también criticó la actitud del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de los que dijo sólo generan "resignación y desconfianza" en estos momentos de crisis económica.

En este sentido, criticó que el presidente del Ejecutivo, en su participación esta semana en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted no diera mensajes de confianza los ciudadanos y que Solbes haya reconocido que todas las medidas contar la crisis están agotadas.

Alternativas al capitalismo

A su juicio, en estos momentos es preciso buscar alternativas al sistema de producción capitalista y, en este contexto, consideró que es preciso acabar con las políticas fiscales regresivas del PP y del PSOE y rescatar de lo privado algunos servicios y empresas que han pasado a este sector en los últimos años.

Esta intervención en sectores estratégicos, la devolución de los 400 euros del IRPF aprobados por el Gobierno el año pasado o la suspensión de la práctica desaparición del impuesto de patrimonio, en opinión de Lara, podrían ayudar a un plan de empleo como el que propone IU.

Plan Estatal de inversión local

De otro lado, Lara consideró que el Plan Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 euros, no va a ayudar a reducir el problema del aumento del paro y sólo va a servir para que, durante unos meses, se pueda reducir el número de parados que se suman a las listas en un solo mes.

El máximo dirigente de IU recordó que el número de parados supera ya los 3,1 millones de personas y que las previsiones de crecimiento en 600.000 personas más por parte del Gobierno se vieron superadas al día siguiente por las previsiones de la UE, que llevaba esta cifra hasta más de los 4 millones.

En este sentido y, en relación con las movilizaciones de los sindicatos y una posible huelga general, Lara entendió sobre las primeras, que son positivas, y sobre la segunda, recordó que en Francia con una situación mejor que en España, los trabajadores ya convocaron un paro general.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0