Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Agricultura impulsa 367 proyectos de desarrollo rural de la estrategia Ruralter-Leader

30/01/2009 - 20:25

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsará un total de 367 proyectos de desarrollo rural de la estrategia Ruralter-Leader, dentro del compromiso de la Generalitat para apoyar la dinamización económica y social del medio rural de la Comunitat, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

A la puesta en marcha de estas iniciativas se destina un total de 15 millones de euros, presupuesto al que tendrán acceso los Grupos de Acción Local para la ejecución de los proyectos en cada una de las ocho zonas geográficas en las que se ha dividido la Comunitat a este efecto.

En concreto se emprenderán 82 proyectos referentes a la creación y desarrollo de microempresas, 56 al fomento de actividades turísticas, 92 a los servicios básicos para la economía y la población rural, 80 proyectos de renovación y desarrollo de pueblos y 57 sobre conservación y mejora del patrimonio rural.

Estas ayudas forman parte del compromiso del Consell con el mantenimiento y el desarrollo del medio rural de la Comunitat Valenciana a través de la estrategia Ruralter, que recoge unas medidas para apoyar aquellas iniciativas públicas y privadas, nacidas en el medio rural valenciano que contribuyan a su revitalización social y económica, partiendo del principio esencial de la sostenibilidad rural, para hacer el medio rural más atractivo para vivir, para trabajar y para invertir.

La Generalitat aporta un total de 9,4 millones de euros para las ayudas Ruralter-Leader, mientras que el resto procede de los fondos del programa de desarrollo rural europeo.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2007-2013, dentro de las acciones del Eje Leader, y se verá complementada el próximo mes de febrero con la publicación de la nueva convocatoria para las ayudas de la línea Ruralter-Paisaje, así como con la segunda convocatoria de Ruralter-Leader.

El Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana (PDR) 2007-2013 contempla 61 millones de euros que se destinan a la financiación de las ayudas para el desarrollo del medio rural Ruralter-Leader.


Otras noticias

Contenido patrocinado